Mérida.- Los errores hundieron a los Diablos de la Bojórquez en la séptima entrada, y los Azulejos de la Dolores Otero se llevaron el triunfo 12×10, en el inicio de la semana seis de la Liga Meridana de Invierno, en el campo “Gonzalo “Sansón” Novelo.
Un festival de cañonazos enmarcó el sensacional duelo de volteretas definido en el “Lucky Seven”.
Los Diablos recuperaron en el séptimo acto la ventaja que lograron desde el inicio del encuentro. Jonrón de dos carreras de Pedro Castellano coronó el diabólico ataque de tres carreras con las que los “kisines” se fueron adelante en la pizarra 7×6.
Sin embargo, en el cierre, las pifias fueron claves para la reacción emplumada.
Gerardo Vélez, quien relevó al abridor Danilo de Jesús, retiró en orden la sexta entrada y Miguel Cárdenas, a la postre el derrotado, subió al cerrito de las responsabilidades.
Fabián Urbina le dio la bienvenida a Cárdenas con imparable al derecho, luego golpeó a Josué Romero y con espeso chocolate a Emilio López (sorbió cuatro) retiró el primer tercio.
Alan Fernández sacó un batazo que llevaba lumbre por la antesala, que Raymundo Aguayo soportó a pie firme, pero por la potencia del cañonazo, la pelota rebotó en su guante y con el infiield hit, el “nido” se congestionó de aves.
El piloto de los luciferes, Salvador Arellano, llamó a Juan Carlos Uribe, quien dominó a Jairo Martínez con un rodado a la intermedia ideal para la doble matanza.
Sergio Pacheco tomó la pelota, se la pasó a Pedro Castellano, quien pivoteó a la inicial, pero como no pisó la segunda colchoneta, el umpire decretó el “safe”, lo que aprovechó Fabián Urbina para anotar la carrera del empate 7×7.
En la jugada, Romero se estacionó en la antesala, desde donde anotó la de la diferencia, por el error del “Yeyo” Pacheco, quien no pudo controlar el rodado de Víctor Jiménez.
Aldo Núñez hizo efectivo el adagio beisbolero y con espectacular trancazo desapareció la pelota por el jardín derecho con dos “compas” en los senderos.
De las cinco carreras del jugoso racimo, cuatro llevaron la mancha del pecado. Los Diablos recibieron el tiro de gracia en la octava entrada con el segundo jonrón de Osniel Maderas, quien comandó la ofensiva de los Azulejos, al batear de 5-4 con cuatro producidas y tres anotadas.
Por los Diablos, Carlos Rodríguez disparó su cuarto bambinazo en la primera entrada con dos a bordo; Wilberth Villanueva hizo lo propio en el quinto episodio y Emiliano Salgado revivió a los demonios con jonrón de tres carreras en la novena entrada.