Mérida.- Los Senadores de la Morelos (6-4) comenzaban a saborear el triunfo, pero los Diablos de la Bojórquez (3-7) respondieron con dos carreras en la novena entrada ante el cerrador Ronald Belisario.
Así, los pingos terminaron dándole la vuelta a la pizarra 6×5, para romper la racha de cinco derrotas al hilo, en el cierre de la quinta semana de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol.
A tres outs de mantener la victoria y el liderato, los legisladores fueron atacados por los dirigidos por Salvador Arellano. Con dos en base, Willy Villanueva bateó sencillo y remolcó a Sergio Gómez.
Después, vino Raymundo Aguayo, quien anotó la carrera de la diferencia con rodado de Rigo Gómez.
Un episodio antes, en la octava baja, Yadir Drake hizo que la Unidad Morelos retumbara, al conectar sencillo al jardín central, que permitió pisar el pentágono a Santiago Huchim y Elías Verdugo, para poner en ese momento la pizarra 5×4.
En el amanecer del encuentro, en la apertura del primer episodio, los infernales atacaron tempraneramente la serpentina de Fernando Villalobos con par de carreras.
Con dos outs, Rigo Gómez se ancló en la primera colchoneta con error del segunda base Willy Castro y enseguida llegó a la registradora con el bombazo de Carlos Rodríguez.
Los de casa respondieron de inmediato, en el cierre del primer capítulo, cuando el cubano Albert Lara se enredó con un lanzamiento del abridor Fausto Hernández y depositó la pelota detrás de la barda.
En la tercera, los Senadores tomaron la ventaja del juego al anotar en par de ocasiones. Lara timbró la del empate con imparable al jardín central de Jorge Graniel y Yadir Drake mostró su velocidad al anotar con un pasbol del catcher Carlos Rodríguez.
La ventaja poco les duró a los de casa, pues en el cuarto inning, Sergio “Yeyo” Pacheco igualó los cartones al conectar sencillo a la pradera central que permitió anotar a Rigo Gómez.
El equipo pingo retomó la ventaja en el sexto episodio, luego de que Pedro Castellano Jr., con dos fuera, disparó tremendo tablazo solitario por la pradera derecha.
Al ex lanzador de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) lo relevó Dustin Heredia (un episodio), luego, Ronald Belisario, el derrotado, y Daniel Díaz (un inning).
En el caso de los Diablos, el encargado de iniciar fue Fausto Hernandez y tuvo una labor de tres innings y dos tercios de tres anotaciones, dos hits, tres pasaportes, un ponche y cuatro golpeados.
Fue relevado por Miguel Cárdenas (dos capítulos), Juan Carlos Uribe (un acto y un tercio) y Lemuel Mondaca (dos entradas), quien a la postre se llevó el triunfo.