Tlaxcala.- El campeón de la Liga de Expansión, el Cancún F.C. dominó en el primer tiempo, sin embargo, no supo definir en su presentación, en el Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión, lo que permitió a lo Coyotes de Tlaxcala vencerlos con gol de Juan Pablo Rangel en el estadio “Tlahuicole” de esta ciudad.
Los monarcas dedicaron el partido al delantero, Luis Loroña, quien un día antes sufrió la pérdida de su padre, Félix Loroña Mendivil. “Hoy más que nunca somos un equipo, estamos contigo, Loroña”, decía una manta que portaron, cuando posaron para la foto del recuerdo.
Los caribeños presentaron como novedades al arquero, Gustavo Gutiérrez y el mediocampista, Jorge Díaz Price, respectivamente. El resto, fue prácticamente la base que logró el título, el semestre anterior.
Al minuto 15, el guardameta, Gerardo Ruiz, despejó el balón con el puño en el área grande, lo que provocó que en el contrarremate, Wálter Ortega intentó sorprenderlo con un disparo bombeado, que salió desviado del poste derecho.
Después, Jorge Díaz Price puso a prueba al arquero, Ruiz, con un fogonazo de larga distancia. Al 30’, el propio cancunense hizo una gran jugada por la izquierda, pero no pudo resolver al poste contrario.
El Cancún F.C, dominaba y ahora al 35’, Johan Alonzo remató de primera intención al poste derecho, cuando parecía que vencía al portero rival.
Transcurría el 42’ y el colombiano, José Rodríguez, con un potente disparo en los linderos del área grande, puso peligro en la cabaña de Ruiz.
En el segundo tiempo, al 55’, Alfonso Tamay tuvo una gran oportunidad para inaugurar el marcador, pero Gerardo Ruiz le puso el alto, cuando lo despojó del esférico.
Rangel se las ingenió y con un zapatazo al poste derecho, dejó sin oportunidad al cancerbero, Gustavo Gutiérrez, para lograr la anotación.
Al 75’, Walter Ortega y Cheik Traore cedieron sus lugares a Áxel Padilla y Leonardo Jiménez, para apuntalar el sector defensivo. En la recta final, al 84’, Paul Uscanga hizo lo propio por Rodrigo Reyes.
El campeón concluyó el juego con dos hombres menos, por las expulsiones de Germán Eguade y José Juan Vázquez. El silbante, Alan Cristóbal Rodríguez, también mostró la roja a Diego Aguilar en tiempo de compensación.