Mérida.- Imparable de Aldo Núñez en el octavo episodio remolcó la carrera que quebró el empate a cinco y dio la voz de ataque en el cual los Azulejos de la Dolores Otero, con racimo de cuatro anotaciones, remando contra la corriente, derrotaron 9×5 a los Zorros de Pacabtún, en la conclusión de la semana cuatro de la Liga Meridana de Invierno que se desarrolló en el campo “Manuel Loría Rivero”.
El triunfo del equipo emplumado, en su propia jaula, frenó una racha de cinco victorias consecutivas de los cánidos, que, pese al tropiezo, se mantienen codo a codo en la cima.
El lanzador venezolano Henderson Álvarez terminó sin decisión, aunque dejó el juego ganado, pero falló el bullpen.
El ”Caballo” de Valencia” lanzó cinco entradas y un tercio completando su labor con tres carreras, la primera, gracias a un jonrón de Fabián Urbina en el cuarto episodio, con el que los emplumados pusieron fin a una sequía de 12 rollos sin anotaciones.
El venezolano Henderson, ex de los Leones de Yucatán y ex lanzador en las Ligas Mayores, además firmó un pasaporte, y despachó a cuatro rivales con ponches.
Martínez admitió en el séptimo episodio las carreras del empate y fue acribillado en el octavo acto con un total de otra cuatro carreras.Terminó Noe Aldrete.