Mérida.- Los Senadores de la Morelos (5-2) preservaron la ventaja, pese a sustos en el último tercio del partido, y terminaron venciendo 6×4 a domicilio a la Universidad Modelo (2-4-1), en el campo de Cordemex, en el inicio de la cuarta semana de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Los actuales campeones llegaron a tener ventaja de cinco anotaciones, pero ésta disminuyó en la parte final del juego. Sin embargo, su defensiva se lució con grandes lances, entre ellos un atrapadón del jardinero izquierdo José Cerón que evitó un extrabase de Robert Rabassa en la octava.
El pítcher cubano continuará una semana más como líder de pitcheo tras mantener su efectividad en cero, ya que las dos carreras en su labor fueron sucias.
La carrera de la quiniela llegó en los spikes de Jorge Graniel, quien se colocó en la primera con error del catcher Francisco Williams, se ancló en la intermedia con base por bolas a Willy Castro y anotó con doblete de Elías Verdugo.
El festín continúo cuando Jorge Tartabull atizó largo sencillo al jardín derecho que permitió a Castro y Verdugo llegar sanos y salvos a la registradora. El rally se culminó con sólido bambinazo de Albert Lara, con Tartabull en los senderos.
La novena modelista se hizo presente en la pizarra en el desenlace del segundo capítulo. Yoandy Cruz retiró a los dos primeros de la tanda, pero Raúl Sánchez disparó sencillo y anotó con error del segunda base de Willy Castro, a batazo de Luis Parra.
Una entrada después, en la tercera, los universitarios anotaron la segunda carrera. Con uno fuera, César Caamal bateó doblete y enseguida timbró con la segunda pifia de Castro, que no se pudo quedar con un rodado de Francisco Williams.
Los Senadores aumentaron la ventaja en la cuarta con el cuadrangular solitario de Wilberth Aguilar ante Rafael Ordaz. Sin embargo, los de casa apretaron la pizarra con el bombazo de dos carreras de César Caamal en la parte baja del séptimo rollo frente al relevista Sergio Chuil.
El triunfo fue para Yoandy Cruz tras una buena labor de seis innings de dos carreras sucias, tres hits, dos bases por bolas, un golpeado y nueve ponches.
El lanzador antillano fue relevado dos entradas por sus compañeros Sergio Chuil y Dustin Heredia, quien se acreditó el salvamento al retirar la novena tanda.
La derrota fue a la cuenta de Marlon Vega, quien apenas lanzó dos entradas, en las que permitió cinco anotaciones, cuatro inatrapables, dio cuatro transferencias y ponchó a dos.
Después de pel llegó el veracruzano, ex melenudo, Rafael Ordaz, quien tiró por lapso de seis entradas y Línder Castro debutó colgando el cero de la novena.
Línder, Línder