Mérida.- Hermética labor del cubano Yoandy Cruz, quien en ocho entradas solo permitió un hit, encaminó a los Senadores de la Morelos (4-2) a retornar a la senda del triunfo tras derrotar 1×0 a los Horchateros de Yaxkukul (2-3-1), en la Unidad Morelos.
El látigo de Cruz fue determinante para que los legisladores consiguieran la victoria ante su público que abarrotó el graderío y disfrutó de un emocionante compromiso.
Yoandy empezó su labor ponchando a Gerson Manzanillo y eliminó a Rafael Fonseca con elevado al jardín izquierdo. Después recibió su único imparable, el cual salió del bate del también antillano Yandy Yáñez.
De la tercera a la sexta, Cruz retiró a 10 bateadores en orden hasta que otorgó base por bolas a Yudiel González, que enseguida fue eliminado cuando intentó robarse la segunda almohadilla.
Mario Braga dominó durante cinco entradas a los Senadores, pero estos rompieron el cero en la sexta y ya no perdieron la ventaja.
Albert Lara abrió la tanda conectando sencillo a la pradera izquierda, se robó la intermedia, luego se ancló en la tercera con sencillo de Ramón Lunar y anotó con rodado de doble play por parte de Carlos Morales.
En la séptima, los de casa llenaron las colchonetas con uno fuera, pero Mario Braga logró colgar el cero con ponche a Santiago Huchim y dominó a Albert Lara con profundo elevado al jardín central.
Un episodio después pusieron corredores en segunda y en primera, aunque en esta ocasión, los Horchateros salieron del problema poniendo fuera a Jorge Tartabull en intento de robo a tercera y los últimos outs cayeron con elevados de Vidal y Verdugo.
El triunfo se lo agenció Yoandy Cruz con labor de ocho entradas de un imparable, tres bases por bolas, ponchó a seis y golpeó a uno. Fue relevado por Ronald Belisario, quien se apuntó el salvamento tras retirar en orden la novena.