Mérida.- Los Zorros de Pacabtun pasaron un susto en el intermedio del último tercio, cuando los Diablos de la Bojórquez se destaparon con tres jonrones “espalda con espalda” y el infernal ataque de cuatro carreras redujo la ventaja por la mínima. Sin embargo, los cánidos remataron a los demonios en el fondo del octavo episodio con dos anotaciones para derrotarlos 9×6 y se llevaron por “limpia” la serie.
Fue la cuarta victoria consecutiva del equipo de Pacabtún, que se afianzó en liderato que comparte con los Senadores de la Morelos, en el colofón de la tercera semana de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en el campo “Manuel Loría Rivero”.
Como en la víspera, los Zorros tomaron tempranera ventaja con jonrón solitario de Luis Medina en la primera entrada, y en el siguiente episodio la ampliaron mediante imparable productor de Mauricio Aguilar.
En el cierre del tercer rollo, los cánidos pusieron tierra de por medio con racimo de cuatro carreras, ataque en el que se combinaron par de pifias y dos imparables.
El primero de esos incogibles fue un doblete de Víctor Manuel Meneses, que remolcó las primeras dos carreras y de inmediato, el inicialista de los Zorros aprovechó la pifia de Raymundo Aguayo, para timbrar la tercera anotación y sencillo de Jafet Ojeda, impulsó la cuarta carrera para el 6×0.
Después de 12 entradas en blanco, los Diablos terminaron con el collar de argollas que les colgó el pitcheo de los Zorros. En la cuarta entrada anotaron sus primeros registros con jonrón de Jesús Arredondo, quien se encontró en el camino a Carlos Rodríguez y la ventaja se redujo 6×2.
Oswaldo Martínez lanzó pelota de dos carreras y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios, para apuntarse el triunfo, completando su hermética serpentina con dos bases por bolas.
Tras retirar el primer tercio, comenzaron las angustias para el segundo relevista de los Zorros. Rigoberto Gómez disparó imparable al central y fue remolcado por el tercer jonrón de la temporada de Carlos Rodríguez que acercó a los “kisines” 7×4 y Jesús Arredondo, con su segundo jonrón del juego y otro más de Wilton Mejía, puso el juego en el alambre 7×6.
El sencillo de Raymundo Aguayo despidió del juego al lanzador y Manuel Gómez entró al rescate para dominar a Luis Pereyra con rodado al campo en corto para la doble matanza con la que terminó la explosiva entrada de los lucifieres.
Con dos carreras en el fondo del octavo rollo, la primera entró por par de yerros, tras el robo de la segunda colchoneta de Ángel Acosta y la segunda la remolcó Luis Medina con elevado de sacrificio, los Zorros le dieron la puntilla a su adversario que siguen regando marfil.
En el juego del viernes cometieron tres pecados y con los siete en este compromiso, acumularon 10 yerros, además de observar su ofensiva la falta de bateo oportuno.