Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero se llevaron esta tarde, en un partido de ir y venir, el segundo juego de la serie ante la Universidad Modelo, con un score de 14×7, para terminar el desafío empatado entre ambos clubes.
Los emplumados se llevaron el partido con un buen relevo de Miguel López y apoyados en par de panorámicos jonrones de Josué Romero, en el campo Gonzalo “Sanzón” Novelo.
Romero conectó par de jonrones, uno para romper el empate y otro grand slam, como cereza del pastel de ese ataque.
El equipo de casa retomó la ventaja tras quedar abajo en el marcador en la apertura de la séptima. En el cierre, los maderos de Fabián Urbina y Rainier Aguilar sonaron con dobletes consecutivos.
Luego, después de un out, Romero despidió la pelota del parque ante los envíos de Roberto Espinosa, poniendo entonces arriba 8×6 a los Azulejos.
En el octavo capítulo, Osniel Maderas abrió con doblete y fue remolcado con sencillo de Rainier Aguilar. Dos bases por bolas llenaron la casa, dejando la mesa servida para que Romero conectara un grand slam por el izquierdo.
Espalda con espalda, Emilio López la sacó por el derecho, cerrando la cuenta de los Azulejos en 14 carreras. Ambos cuadrangulares, ante la pelota de Amir Ibarra.
La de la quiniela cayó desde la primera entrada cuando Aldo Nuñez abrió con sencillo y anotó con sencillo productor de Fabián Urbina ante los envíos de Juan Manuel Marte, abridor al que le salió barata la chamba al salir con casa llena después de siete enemigos enfrentados y solo una carrera permitida.
En la baja de la segunda entrada, el diablo rojo de México, Pedro Castellano atendió sabroso a Marte con un palo largo aturdió al jardinero central modelista poniendo la pelota cerca de la barda con lo que anotaron Emilio López y Víctor Jiménez.
Ambos se pusieron en circulación, tras negociar el boleto a primera al comienzo de la tanda. Castellano llegó al plato con la del 4×0 con rodado al cuadro de Osniel Maderas.
La Modelo aprovechó los errores de los Azulejos para acercarse 4×3 en el tercer rollo comenzando con César Caamal recibiendo pasaporte y al robarse la segunda propició el mal tiro del receptor con lo que llegó hasta la antesala.
Entonces, Francisco Williams fue golpeado y con batazo de César Albornoz, que se le coló entre las piernas al tercera base Osniel Maderas, Caamal y Williams, anotaron.
Albornoz logró llegar a la intermedia con mal tiro del jardinero y posteriormente anotó con imparable de Raúl Sánchez.
La Dolores Otero amplió su ventaja a 5×3 con imparable de Osniel Maderas, conectado a su banda contraria, el jardín derecho, para mandar desde segunda hasta el pentágono a Aldo Nuñez quien abrió la parte baja del cuarto episodio con sencillo.
El juego se empató en la quinta entrada con la Modelo al ataque bateando Carlos Uribe doblete, Adrián Nicoli recibiendo pelotazo y César Caamal respondiendo con sencillo para producir una.
Con el partido empatado 5×5, el progreseño Adrián Nicoli conectó sencillo al jardín izquierdo y en jugada en el plato Alonso López llegó barrido para anotar la de la ventaja para la Modelo al soltar la bola el receptor emplumado Rainier Aguilar.
Los universitarios anotaron su última carrera en la octava entrada con un intento del receptor Aguilar por atrapar fuera de base al corredor de tercera Mauro Chalé, el error con la casa llena permitió la séptima carrera de los visitantes.
Sobre la loma el triunfo se apunta la cuenta de Miguel López, quién trabajó las últimas tres entradas con una carrera sucia permitida, un pasaporte firmado y cuatro chocolates servidos.
También lanzó por los Azulejos Kuglai González, con labor de abridor de seis episodios. Por la Modelo la derrota la cargó Roberto Espinosa como relevsita, lanzando cuatro entradas desde el quinto rollo.