Mérida.- Estruendoso jonrón de Carlos Arbonoz le dio la vuelta a la pizarra en la cuarta tanda, para guiar a la Universidad Modelo a apalear a los Azulejos de la Dolores Otero, 16×6, en el campo de Cordemex.
Los modelitas lograron su segundo triunfo de la temporada tras ir abajo por cuatro registros, hasta que Francisco Williams remolcó una de pisa y corre con elevado de sacrificio en el cuarto episodio.
Luego, César Caamal anotó por un wildpitch y Carlos Albornoz la sacó del parque con dos en los senderos, para poner arriba en el score a la Universidad Modelo 5×4.
Antes de eso, los Azulejos tomaron ventaja desde la entrada de las buenas tardes con una producida por Fabián Urbina y dos más cayeron con vuelacercas de Rainier Aguilar lo que puso 3×0 el partido.
En intensa jugada de doble robo, el emplumado Aldo Nuñez se robó la intermedia y Jairo Martínez se llevó el plato aumentando a 4×0 la ventaja de los Azulejos.
A su vez, Alonso López, con doblete, fue el encargado de producir la carrera que puso 8×4 arriba a la Modelo.
La fiesta se armó en la séptima cuando la Modelo sumó ocho carreras más con imparables productores de Raúl Sánchez como bateador emergente, Carlos Uribe y Víctor Santos.
Además se agregaron dos de carreras caballito, dos por elevados de sacrificio de Alonso López y y Francisco Williams, y una adicional por un wildpitch.
Sobre la loma, el triunfo fue para Marlon Vega, con labor de siete capítulos de cuatro carreras permitidas, cuatro imparables y cinco chocolates. La Modelo también contó con el relevo de Rafael Ordaz y Mauricio Ávila. Por los Azulejos, Rommel Matos cargó con la derrota.