Mérida.- A tres outs de conquistar la victoria y mantener su invicto, los Senadores de la Morelos (3-1) fueron sacudidos con un mortífero rally de cuatro carreras en la novena entrada, justo ante su público.
Así, sorprendidos, los campeones del circuito terminaron cayendo 5×6, ante los Azulejos de la Dolores Otero (2-2), en actividad de la segunda semana de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol, en la Unidad Morelos.
Parecía que la ventaja de cuatro carreras sería suficiente para un nuevo triunfo de los actuales campeones del circuito. Sin embargo, no contaban con que los de la Dolores Otero no tendrían piedad a los pitcheos de Ronald Belisario.
La travesura de los Azulejos se concretó gracias a los sencillos productores de Pedro Castellano Jr., Rainier Aguilar, Jairo Martínez y Nígel Novelo, provocando el silencio de toda la afición local.
Kuglai González y Fernando Villalobos se enfrascaron en un emocionante duelo de pitcheo durante cinco entradas. Sin embargo, ninguno de los dos pudo meterse al récord del compromiso.
Los emplumados rompieron el cero en el segundo inning, cuando Villalobos otorgó base por bolas a Pedro Castellano Jr., quien llegó hasta la tercera almohadilla con doblete del encendido Rainier Aguilar y anotó con elevado al jardín derecho de Jairo Martínez.
En la cuarta, los visitantes pisaron la registradora una vez con elevado a la pradera central por parte de Aguilar, con el que Osniel Maderas llegó sin problemas a “tierra prometida”.
Ramón Lunar llegó a la primera con base por bolas, luego Carlos Morales disparó sencillo y ambos anotaron con el bombazo al jardín izquierdo de Carlos Sansores, lo que provocó la algarabía de los aficionados de los Senadores.
El rally lo continúo Jorge Graniel, quien pisó el plato con doblete del emergente Elías Verdugo.
Fernando Villalobos abrió y lanzó por los Senadores por un lapso de seis entradas y un tercio de dos carreras, tres imparables, par de pasaportes y cuatro ponches.
Después, el ex Liga Mexicana de Béisbol (LMB) fue relevado un inning y dos tercios por el derrotado Ronald Belisario y Yoandy Cruz retiró los últimos tres outs.
Por su parte, el azulejo Kuglai González tiró cinco episodios y un tercio, en las que permitió tres anotaciones, cinco hits, una transferencia y dos anestesias.
Fue sustituido por Miguel López (dos entradas y un tercios), el ganador Said Vázquez (un tercio) y Raúl Irigoyen (un capítulo) que se llevó el salvamento.