Riyadh.- El boxeador kirguistano, Dmitry Bivol, reanudó hoy su exitosa travesía en el boxeo de paga del primer nivel, tras vencer por decisión unánime al inglés Lyndon Arthur en la undécima defensa de su título mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), efectuada este sábado en la cartelera “Day of Reckoning” en la Kingdom Arena de esta ciudad de Arabia Saudita.
Tras 12 asaltos de dominio claro, que incluyó tumbar a su oponente en el round 11, Bivol alzó los brazos avalado en la decisión de los tres jueces, quienes lo vieron ganar por idéntica tarjeta abrumadora de 120-107.
En declaraciones posteriores a la contienda de este sábado, Bivol dijo: “Fue (Arthur) un buen sparring para mí”, aunque los hechos lo desmienten, pues conectó 226 golpes por apenas 71 de Arthur.
“Me alegro de haber conseguido esta pelea a fin de año y ahora veo el camino hacia mi objetivo, el (campeonato) indiscutible contra el ganador de [Arthur] Beterbiev- [Callum] Smith. Espero que esta pelea suceda en 2024”, confió el sólido campeón.
Bivol no había peleado en 2023, pues estaba en busca de un rival acorde a su jerarquía y posteriormente porque se sometió a una cirugía en la mano, para corregir una lesión.
En 2022 logró sus mejores peleas al batir de manera clara y convincente, uno tras otro, a los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Gilberto “Zurdo” Ramírez.
Bivol mejoró su récord a 22-0-0, 11 KO’s y ahora se acerca a una hipotética pelea por los cuatro cinturones mayores contra el ruso Artur Beterbiev (19-0-0, 19 KO’s), monarca unificado de la división en las versiones del CMB, OMB y la FIB, y quien ha resuelto cada una de sus 19 peleas por la vía del nócaut.
Betervieb y Smith prevén pelear el 13 de enero próximo en Canadá, tierra adoptiva de Betervieb. El promotor Eddie Hearn aseguró que “Dmitry está comprometido ahora con Arabia Saudita, para hacer esa pelea”.
Entretanto, Arthur sufrió el segundo revés en su carrera profesional, con 21 victorias. “Sentí que lo hice bien, pero obviamente no lo suficientemente bien”, dijo.
“(Bivol) es uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo. Es tan bueno como todos creen. Creo que vencerá a Beterbiev”, dijo lacónicamente el derrotado.