Riyadh.- Daniel Dubois se salió de sus casillas durante la semana de la pelea y luego procedió a cumplir, con sus guantes, hasta la última promesa que empeñó con su lengua.
El ex campeón de peso pesado ‘Regular’ de la AMB acumuló hoy, aquí, en este enclave de Medio Oriente, la victoria más satisfactoria de su carrera con un nócaut en el décimo asalto sobre Jarrell ‘Big Baby’ Miller.
Dubois acumuló una ventaja temprana y luego se soltó en la ronda final. Sacudió repetidamente a Miller para forzar la detención a los 2:52 del décimo asalto en su pelea de peso pesado el sábado en el Kingdom Arena en Riyadh, Arabia Saudita.
“Tenía que terminar fuerte”, insistió Dubois sobre el deseo de terminar la pelea dentro de la distancia cuando una victoria por decisión estaba fácilmente al alcance.
Dubois gastó una energía considerable en el primer round. El londinense lanzó su jab, con derechazos directos y golpes al cuerpo, pero también mientras se movía constantemente por el ring.
Miller fue metódico en su planteamiento, casi hasta el punto de que la ofensiva fue inexistente durante los primeros tres minutos, cediendo espacio a su antagonista.
Miller encontró un hogar para su mano derecha en la segunda ronda. Su primera apertura llegó con un tiro que envolvió la parte posterior de la cabeza de Dubois.
Dubois (20-2, 19 KOs) superó una presión constante y una desventaja de peso de casi 100 libras al superar en boxeo y trabajo al controvertido peso pesado estadounidense Miller, hasta que el árbitro decretó un nocaut técnico en el último asalto del combate.
Miller (26-1-1, 22 KOs), el ex contendiente de 35 años que se deshonró y estuvo fuera de juego durante tres años (2019-2021) debido al uso repetido de sustancias prohibidas, estuvo hablando mucho y tenía la presión de demostrar sin duda alguna que podía vencer a alguien como Dubois a quien consideraba un rival débil de mente y falto de corazón.
Sin embargo, pelear solo en tres ocasiones contra oponentes débiles desde principios de 2022 y pesar 333 libras no le sirvió durante la segunda mitad en una pelea entretenida con el británico de 26 años.
Miller, rápidamente, pasó de ser amenazador a alguien muy pesado después del sexto asalto de la contienda.
Miller obligó a Dubois a ponerse de pie e intercambiar lugares los asaltos tres, cuatro y cinco, pero el ex retador al título dio todo lo que pudo durante esos intercambios. De hecho, ensangrentó la boca de Miller y lo aturdió momentáneamente varias veces.
Dubois volvió a golpear sobre la marcha en los rounds seis y siete, conectando su jab a voluntad, hasta que una combinación uno-dos envió a la lona a Miller cerca del final del séptimo.
Miller realmente no tenía nada que ofrecer excepto su gigantesca circunferencia como práctica de tiro en los últimos tres asaltos del combate de este día.
El neoyorquino estaba literalmente sonámbulo entre golpes de poder hasta que el árbitro Michael Alexander detuvo la pelea a los 2:52 del décimo, mientras Miller se hundía contra las cuerdas.