Dallas.- El América cerró 2023 prolongando su gran momento, al obtener el primer triunfo de su historia ante el Barcelona de España, gracias a un gol de su ícono, el yucateco Henry Martín.
En su último partido de 2023, el equipo de André Jardine derrotó 3-2 a los catalanes en partido amistoso, disputado ante buena entrada en esta ciudad texana.
Fue el cuarto partido entre ambos clubes que en los tres previos habían registrado dos victorias para los europeos y un empate.
Así, hoy, el yucateco, con su gol le dio al mejor y más emblemático equipo de México su primera victoria sobre los ibéricos.
Los recién coronados campeones del fútbol mexicano vinieron de atrás en par de ocasiones para superar a los ibéricos, muchos de ellos suplentes del segundo club más importante de España.
Tras coronarse el domingo pasado en el Estadio Azteca, en la Final del Apertura 2023 frente a los Tigres, las Águilas dieron una buena nueva adicional a sus fans.
Primero, el atacante emplumado empató al minuto 12 en una gran acción del América que concluyó con un ‘taquito’ del ex rojinegro; su segundo tanto cayó al minuto 50 en un mano a mano frente al arquero.
El gol de la victoria fue del yucateco Henry Martín, quien remató un centro de Diego Valdés, para darle la vuelta al marcador y sellar el triunfo de su equipo.