Mérida.- Los Horchateros de Yaxkukul, que también jugarán en colonias y comisarías de Mérida, y la Universidad Modelo empataron a tres carreras en partido que tuvo que ser suspendido a “falta de luz natural” en 12 entradas jugadas, en la primera jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno 2023-2024.
Así, los Horchateros se llevaron su primera serie del torneo y le propinaron a los modelistas la primera serie perdida de su incipiente historia en la Meridana.
A su vez, el progreseño Tránsito Centeno conectó imparable al jardín derecho impulsando a Marco Alonzo y Rafael Fonseca, para adelantar a su equipo 2×0.
En el tercer episodio, la Modelo consiguió acercarse cuando César Albornoz anotó tras un inatrapable de Carlos Uribe, para el 2×1 en el score.
Antes de abandonar el encuentro, el abridor Juan Manuel Marte, concedió un par de bases por bolas a Gímel Pompeyo y Henry Carrillo.
En ese momento, hizo su aparición el espigado Rafael Ordaz y sucedió algo raramente visto, Marco Alonzo conectó sólida línea al guante del inicialista modelista Francisco Williams.
Luego, éste piso la inicial y posteriormente tiró a la intermedia, donde Carlos Uribe tomó la pelota y pisó para realizar una relampagueante triple matanza.
En la entrada 12, con la casa llena, Rabassa conectó un elevado al prado izquierdo que trajo en diligencia de pisa y corre a la registradora a César Caamal, ante los envíos de Dante Ávila.
En el cierre de ese rollo, ante los envíos de Isaí González, en una jugada a base de riñones, Leslie Anderson conectó dura rola al torpedero de la Modelo.
Éste tomó la canica en segunda oportunidad, para fusilar a Anderson en la inicial, pero Henry Carrillo nunca detuvo su alocada carrera desde que sonó el batazo.
Así, se siguió de largo hasta barrerse dramáticamente en el home plate, para declarar la paridad del partido a tres carreras por bando.
Al caer el último out de esta entrada, el cuerpo de umpires comandado por Roberto Díaz declaró el juego terminado por falta de visibilidad.