Cancún.- El Cancún FC. le dio esta noche a su afición el título del torneo de Apertura de la Liga de Expanión al golear 3-0 al Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo, de esta ciudad.
Los Potros de Hierro, que hace unos 15 años se convirtieron en campeones ee la Primera División, jugando como equipo de Cancún, reeditaron un amargo capítulo de su historia en esta urbe.
El Atlante descendió a este circuito intermedio cuando jugaba en esta plaza. A su vuelta, volviieron a sucumbir, ahora ante un equipo que nació aquí y que llenó el campo cancunense con la bella tonalidad turquesa que ya lo identifica.
Los azulgranas fueron duramente recibidos por la gente. Hubo pocos con la playera representativa del equipo de la Ciudad de México.
Así, cuando comenzó a rodar el balón, la presión fue tal, que la escuadra de Mario García se vio superada por completo.
Hassami Traoré demostró maestría para dominar la lateral izquierda. El de Burkina Faso robó una pelota en campo propio. Su velocidad fue letal para la defensa atlantista.
El único que podía detenerlo fue el “Gansito” Hernández, pero el portero poco pudo hacer ante la definición colocada del africano y vino el gol de Cancún
La fiesta no acabó ahí. Tamay, uno hombre que portó los colores azulgranas en el pasado, no se tentó el corazón y mandó un centro que el “Cuba” Sánchez no pudo despejar.
Atento, Castillo apareció en el segundo palo cabecear, con dramatismo y el segundo cayó.
Mario García no lo podía creer. El entrenador del Atlante rompió su tradición e hizo dos cambios de inmediato. Cerna y Velázquez entraron al terreno de juego para equilibrar un medio campo completamente perdido.
El complemento llegó con pocas acciones. El domino local fue tal, que, pese a los recambios de García, los atlantistas jamás pudieron reaccionar.
Ya en los minutos finales, Traoré cerró su encuentro con un remate en un tiro de esquina que terminó por cortar los sueños azulgranas de levantar el trofeo.
No hubo más en el Andrés Quintana Roo, Cancún se confirmó como el mejor equipo de Expansión.
Demostró que está listo para pelear contra los mejores de México, pese a que no hay ascenso deportivo.