Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán siguió calentando su “estufa” y este día anunció la incorporación, a sus filas, del destacado ex ligamayorista cubano Odrismer Despaigne, quien se une para reforzar, aún más, su staff de lanzadores.
En un comunicado, los melenudos añadieron que el isleño, mejor conocido como “Mili-Pino”, nació un 4 de abril de 1987 en la Habana.
Inició su carrera con los Industriales de la Serie Nacional de Cuba, en donde tuvo una marca de 98 juegos iniciados y 625 ponchados.
Ello, desde 2005 hasta 2012-13 (ocho temporadas), debutando en la liga en 2007, además de participar con el equipo nacional de su país.
Despaigne, jugó seis campañas en las Grandes Ligas, de 2014 a 2019, con clubes como los Padres de San Diego y Orioles de Baltimore.
Asimismo, con los Marlins de Miami, Angelinos de los Ángeles y los Medias Blancas de Chicago, registrando 50 juegos iniciados y 224 ponches.
Llegó al beisbol mexicano en 2023 con los Mariachis de Guadalajara, logrando cinco victorias, 81 ponches y 18 juegos oficiales en 98.1 innings lanzados.
Actualmente, juega con los Yaquis de Ciudad Obregón en el invierno, donde suma tres victorias y 37 chocolates en nueve aperturas con efectividad de 3.31.
También, Webster Rivas, Tomo Otosaka, Xorge Carrillo, Gregori Vásquez, Adrián Almeida, César Valdez y Paolo Espino.
Perfil de jugador
Nombre: Odrisamer Despaigne Nacimiento: 4 de abril de 1987 Origen: Habana, Cuba Posición: Pitcher
Tira/Batea: Derecho/Derecho
Equipos relevantes: Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Marlins de Miami, Angelinos de los Ángeles, los White Sox de Chicago y KT Wiz.