Con información de Darcet Salazar del Diario Por Esto.
Mérida.- Un guante obsequiado por el legendario ex campeón mundial Ricardo López, fue subastado ayer en esta ciudad, obteniendo, en una primera puja, 100 mil pesos, a los que se añadirían otros 100 mil de manera voluntaria por asistentes a una conferencia empresarial que aceptaron donar, pese a que la “macana” ya había hallado dueño.
Tras anunciar una rifa que se realizaría en días próximos y con la cual pretendían vender 500 boletos de 200 pesos, para recaudar 100 mil, destinados a los guerrerenses, el comisionado fiscal de la Concanaco, Francisco J. Zepeda, se levantó y donó dicha cifra, enfatizando que hay que ayudar a quien más lo necesita.
Como muestra de solidaridad, los presentes llegaron a un acuerdo para que, aunque el guante ya tenía dueño, se realizaría una colecta.
“Es conmovedor que la gente decida apoyar a quienes más lo necesitan, todo esto irá directamente a quienes fueron afectados por Otis, gracias a todos por esta solidaridad” expresó el presidente de la Canaco de Guerrero, Enrique Vázquez Fernández.