Los Angeles.- Autoridades sanitarias locales intervinieron en días pasados ante el llamado de la esposa del ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez jr. luego de que este habría consumido docenas de pastillas de un medicamento potente, cuyo volumen de ingesta pondría en peligro su vida.
El incidente, presuntamene acontecido el 24 de octubre pasado, segúb boxingscene.com, propició que el ex campeón mediano del CMB fuera llevado a una institución médica, para ayudarlo.
La ley, en California permite a ciertos oficiales de policía y médicos, retener, por al menos 72 horas, a quien crean que pueda representar un daño para sí mismo u otros, para su evaluación y atención a un estado de crisis.
Julio César Chávez Jr. no está en el mejor momento de su vida, luego de que su papá declarase que tenía miedo por su estado de salud y ahora se ha dado a conocer que permanece hospitalizado.
Al comienzo de este año, precisamente en abril, Chávez Jr. habló sobre su tiempo en un centro de adicciones, donde permaneció casi un año, y donde declaró que llegó a pensar en “matar” a su papá.