Santiago.- El sinaloense Marco Alonso Verde Álvarez se ratificó como la máxima promesa boxística mexicana para los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar este día, aquí, la medalla de oro de los 71 kilos, venciendo de manera clara e indudable al ecuatoriano José Rodríguez.
En la final de ese peso de hoy, Verde Álvarez se proclamó campeón de todo el continente dominando al sudamericano con un 5-0, contundente, categórico.
“Estoy feliz, el trabajo ya se hizo; tengo un sabor bueno de haber obtenido la victoria y de ser campeón panamericano. A veces uno no se la cree.
“Ahorita que sonaba el himno nacional me daban ganas de llorar; hay mucho trabajo detrás”, compartió Marco Verde, en un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Resaltó el nivel del boxeo continental, y en Santiago 2023, dejó en el camino al cubano Jorge Cuéllar, a Omari Jones, de Estados Unidos, a Eduardo Beckford, de Panamá y finalmente en la contienda por el oro, al ecuatoriano Rodríguez.
Su padre, Samuel Verde, también asistió a los Juegos Olímpicos y fue en Barcelona 1992, cuando su apellido apareció por primera vez en la máxima justa.
“Es un orgullo para mí, para mi familia. No me imagino cómo está él de la emoción; padre e hijo en olímpicos; él no pudo ganar esa medalla, pero estoy seguro de que yo lo puedo lograr”.