Mérida.- La empresa Max Boxing presentó esta tarde a los contendientes de uno de los dos pleitos estelares de la velada de este sábado en el Polifórum Zamná, a donde lleva de nuevo el boxeo, tras un lapso de cinco años.
La función, que como en su oportunidad anticipamos tendrá en su pelea más importante a una eliminatoria para sacar retador al centro mundial mosca de la FIB, se percibe, sinceramente, como un gran evento, de lo mejor que habrá en todo el mundo este fin de semana.
En una conferencia de prensa, el Presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur presentó a su “ahijado” estelar, Miguel Berchelt, quien vuelve a Mérida, luego de un lustro, para reactivar boxísiticamente la máxima arena de boxeo del sur de México.
El quintanarroense (38-3-0 34 kos) reaparecerá en el boxeo, tras casi dos años, tras su última derrota a inicios de 2022, en Las Vegas, donde sufrió su segundo nócaut al hilo ante el namibio Jeremiah Nakathila.
Acompañado del Director Operativo de Zánfer, Guillermo Brito Rodríguez y del Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Jorge Esteban Abud, Abraham Xacur, destacó el muy alto nivel de esta velada, con la que Golden Boy Promotions hará su debut en Mérida, al igual que la televisora especializada en deporte DAZN.
Presente en el acto, Berchelt se dijo dispuesto a retornar a Mérida con un triunfo y recordó su consabida frase de que “en mi casa se me respeta”, aunque eso sí, dejó en claro que esta ciudad es su segunda casa.
Destacó la presencia, nuevamente, en su esquina del entrenador y mánager sonorense, Alfredo Caballero, quien tras una pelea (la de Nakathila) ausente en su esquina, regresa para apoyarlo.
A su vez, el sudamericano reconoció el estatus boxístico de Berchelt y humilde, pero no abyecto, habló sobre sus expectativas de este pleito que dice venir a ganar.
En este sentido, Berchelt aseguró (al menos eso quiso dar a entender) que en Mérida se dan decisiones justas, acertadas y que no es costumbre privar a los rivales de triunfos legítimos.
El pleito fie pactado en peso ligero (61,737 kilos), a 10 asaltos, y será la tercera vez que Berchelt combate en esa división, tras hacerlo en junio de 2019 ante Eleazar Valenzuela en la Ciudad de México, ante Nakathila, y ahora, ante Ruiz.
A su vez, Guillermo Brito Rodríguez, coincidió con Abraham Xacur en el sentido de que la que presentarán este sábado es una de las mejores carteleras que han presentado en las promociones que aquí realizan de manera conjunta desde 2000, cuando debutaron en esa sociedad con “Herencia de Gloria”.
En el acto, al que también asistió el Presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), José Manzur Argüelles, igualmente fueron invitados el prospecto yucateco Jarol “Maravilla” Cervera, Diego Chan y Daniel Garrido, así como el regiomontano de parentela campechana Aarón Silva, promovido por Golden Boy y que será una de las muy interesantes novedades de esta gran velada.