Cancún.- Un “engallado” panameño Luis “Nica” Concepción y un cauto, pero confiado peleador mexicano David “General” Cuéllar, pronosticaron, esta tarde, en este principal balneario de América, una auténtica guerra para este viernes 13 sobre el cuadrilátero del Poliforum “Benito Juárez” de la ciudad de Cancún.
Ambos protagonizarán la contienda estelar del regreso de una cadena televisiva a las transmisiones boxísticas, tras una pausa que inició en enero de 2020.
El impacto promocional que alcanzará Cancún a través de esta velada resultará de suma importancia, con millones de espectadores presenciando los choques en hogares de América Latina y en Estados Unidos.
Ello, según un comunicado de los promotores, evidentemente confirmará a esta ciudad como una sede de élite en el terreno boxístico y la más importante de Latinoamérica.
Por su lado, el promotor del evento, José Alberto Gómez presentó a los protagonistas de la gala que se disputará este cabalístico viernes 13
QUE NO CORRA Y QUE LOS JUECES NO SEAN RATEROS
“Espero que se pare y ofrezca pelea, que no huya, porque yo estoy decidido a “guerrear”, a eso vine”, señaló el “Nica” Concepción, quien precisó además que llega muy bien preparado y motivado para conseguir el triunfo.
Dijo también que espera los jueces no vayan a “robarle” el triunfo “como me lo hicieron en Hermosillo, Sonora, ante Hernán Márquez o en Ciudad Obregón, Sonora, ante Hirám Irak Díaz, cuando descaradamente me arrebataron la victoria”.
Por su parte, el invicto peleador queretano, David Cuéllar Contreras respondió: “Todos saben cuál es mi estilo de pelea, cuáles son mis argumentos para ganar.
También reconoció que no existe un rival fácil sobre el ring, y en esta ocasión, Luis Concepción será mi reto más fuerte, pero estamos muy bien preparado para enfrentarlo y buscar la victoria.
El “General” Cuéllar con marca invicta de 25 triunfos y 17 nocauts, enfrentará a Luis Concepción, quien ostenta récord de 40 victorias con 29 nocauts, a cambio de 10 fracasos.
“NIÑA” CONFIADA
Por otra parte, la ex campeona del mundo, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, comentó en su turno que este viernes verán a una boxeadora muy diferente a la que empató en agosto pasado con Arlenn Sánchez.
“En aquella ocasión venía de una larga pausa y obviamente no estaba en ritmo y en una categoría superior en la que venía compitiendo.
“Ahora estoy más adaptada al peso, más precisa en mis lanzamientos de golpes, con una velocidad adecuada y confiada en ganar, porque quiero recuperar el título, ya sea en peso minimosca o en el mosca y vamos a ganar el sábado”, confió.
La cancunense enfrentará a la mexiquense Lorena “Coyota” Aispuro, quien marcha con cuatro triunfos y cuatro reveses, pero con ganas una triunfal debut ante la afición cancunense, en duelo programado en peso mosca a ocho asaltos.