Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció este lunes el rescate de las integrantes de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica en Israel, país que se encuentra en pleno, agudo conflicto bélico contra la facción palestina de Hamás.
En ese grupo de gimnastas están las jovemcitas yucatecas Julia Gutiérrez Pereira, Dalia Alcocer Piña y Adirem Tejeda Amaro, quienes realizaban entrenamientos con miras a los Juegos Panamericanos.
En este sentido, La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) envió un avión Boeing 737-800 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Israel para el rescate de alrededor de 300 mexicanos, en la zona afectada, entre ellos las gimnastas.
En redes sociales, la entrenadora del equipo, Blajaith Aguilar, dio a conocer la situación en la que están, en la que, a pesar de estar a salvo, experimentan desesperación y temor, “pues la incertidumbre es lo único seguro al estar en zona de guerra”.
Asimismo, aseguró que “el apoyo está en camino y nos encontramos muy cerca de volver sanas y salvas, esperando continuar con nuestra preparación previo a los Juegos de Santiago 2023”.
Ambos aparatos volarán de la Ciudad de México a Gáncer (Canadá) y de ahí, a Shannon (Irlanda), para después trasladarse a Estambul o Ankara en Turquía, previo a su arribo a Israel.