Sisal
Motul.- Los Rivereños de Sisal lograron ataque de tres carreras en la séptima tanda y derrotaron a los Cachorros de Motul con pizarra de 6×4, en partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda Fuerza.
El ataque fue sobre el pitcheo del relevista Édgar “Tic Tac” Echeverría, quien entró por Marcos Castro. En el ataque hubo sencillos de Ángel Maldonado, Alan Arredondo, Fernando Bojorquez y doble de Obed Buenfil.
Los motuleños hicieron una carrera en el cuarto episodio con jonrón de Cristian Chiquini y en su salida pisaron el plato en tres ocasiones.
En ese ataque tronaron los cañones de Jafet Noh, Francisco Martín, José “Chino” Sánchez y Galo Tamayo. Obed Buenfil cooperó al triunfo sobre Sisal con sonoro bambinazo.
El triunfo en este partido correspondió al veterano zurdo Jorge “Coco” Torres y la derrota fue a parar a la contabilidad de el también “chueco”, de Sisal, Marcos Castro.
PICOTEAN LA LANCHA
En duelo acortado a seis entradas por lluvia, los bicampeones Tábanos de Tecoh les hundieron la lancha a los Piratas de Komchén, con score de 9×0.
El velocista Víctor Chan fue encargado de desteñir a los corsarios, sujetándolos en tres hits y adornando su labor con ocho espesos chocolates, tres de éstos para Roger Castillo.
En la metralla de 14 inatrapables de los insectos destacaron Yamil Serrano (jonrón y dos sencillos), Joel “Aguja” Achach y Ricardo Loeza jr. (sencillo y doble cada uno) y Romel Loeza (par de sencillos). Perdió José Mérida con relevo de Jair Sánchez.
BOMBARDEAN LA GRANJA
Asimismo, en el campo Mario Maldonado de Sisal, Granjas de casa cayó ante los Bombarderos de Izamal con tarja de 2×6.
El techo se les vino encima a los granjeros en el cuarto acto, donde los comandos hicieron rally de cuatro carreras para agarrar ventaja de 4×0.
En el festín, los triunfadores capitalizaron un par de bases por bolas, un pecado e incogibles de Víctor Mézquita, Yair Moo y Édgar Euán.
La quinta carrera se registró una entrada después con sencillo de Elías Espadas y biangular de Ricardo Mena, y la sexta en la séptima con doblete de Ivan Alvarado y sencillo de Espadas.
Las carreras porteñas fueron con sencillo de Miguel Cauich y jonrón de Alexis García en el octavo inning. Ganó Edwin Tello con relevo de Isaí González y perdió Gilberth Irigoyen con relevo de Julio Cauich.
PISOTEAN EL TOMATE
Los bureles lograron el triunfo en el cuarto capítulo, al detonar ataque de cuatro carreras,lo que les permitió acrecentar su ventaja a 6×0.
En el ataque hubo base por bolas a Iván Pech, sencillos de Eduardo Pech y Antonio Loría, triple de Noé Montañez Camacho y biangular de Magdiel Padrón.
Los agricultores hicieron su carreraje en la entrada siete cuando Yogi Barranco se embasó con pecado del camarero y después Carlos “Cardenal” Andrade, José Jiménez y Francisco Ancona dieron de hit.
ENJAULAN A LOS CARDENALES
En otro partido, los Pescadores de Dzilam de Bravo doblegaron por una espesa lechada de 12-0 a los Cardenales de Santo Domingo.
Los encargados de desplumar a los encopetados, fueron Manuel Ortiz, Oscar Castillo y Yordi Salas, quienes aceptaron cinco hits, obsequiaron dos bases y engomaron a ocho.
Los porteños, ahijados de Armando Herrera, hicieron todo su carreraje de tres en tres en las entradas dos, cuatro, ocho y nueve. La ofensiva ganadora fue encabezada por José Luis Graniel, Manuel Silva y Julio Toledo. Perdió Juvencio Kú.
En otro duelo, los Mieleros de Tunkás hicieron alúd de cinco carreras en el cierre del acto de las buenas tardes y se enfilaron por la senda de la victoria ante los Carpinteros de Ciciltúm, superándolos finalmente con pizarra de 8×2.
En la sublevación de los dulceros de Tunkás tronaron los rifles de Miguel Uicab, Jesús Mejía, Ricardo Uicab, Esteban Novelo y Josué Chan.
Los de la miel y jalea se apoyaron en los brazos de Miguel Braga (ganador), Emir Torres y Carmelo Franco, quienes ataron en cuatro míseros hits a los productores de viruta y aserrín.
Perdió Jairo Jiménez con relevos de Ramón Gómez y Jusef Herrera. El carpintero Adrián Canché se quemó los labios con cuatro hirvientes chocolates.
METEN AL INFIERNO A CENOTILLO
En otro duelo, los subcampeones Diablos de Dzidzantún les metieron el tridente en la barriga a los Cachorros de Cenotillo, ganándoles nítidamente 17×2.
Para tal fin los chamucos -ahijados del profesor Ismael Aguilar Puc- desplegaron ofensiva de dos decenas de hits, en las que destacaron Rudy Parra, Rafael Ayuso, Gerson Aguilar, Fernando Graniel y Jafet Aranda.
Lo anterior hizo descansada el trabajo de Kamil Aranda, Alain Estrada (ganador), y sus relevistas Brayan Sabido y Luis Fernando “Pecas” Morales.
Las carreras cenotillenses se registraron en el segundo acto, con inatrapables de Alejandro Mex, Uriel Alamilla y Enrique Loría júnior. Ángel García fue el derrotado.