Tokio.- El boxeador refiomontano, Daniel “Cejitas” Valladares y su retador japonés Ginjiro Shigeoka dieron esta madrufada de viernes, aquí, el peso para su combate por el título mundial paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mañana sábado, en el Ota City General Gymnasium de esta capital.
Valladares Pérez (26-3-1) tratará de defender con éxito por segunda ocasión el cetro que conquistó en julio de 2022, al vencer por decisión dividida al filipino Rene Mark Cuarto en San Nicolás de los Garza, en su natal Nuevo León.
El segundo combate entre el mexicano y el japonés, que será el coestelar de la velada que tendrá otros siete pleitos en la cartelera, estaba inicialmente previsto para el pasado 11 de agosto, pero una lesión en la pierna izquierda del loca lo pospuso.
El regiomontano realizó una preparación durante casi tres meses en Jiquipilco, Estado de México, para llegar en forma a la pelea ante Ginjiro.
El campeón, de 29 años, consideró estar preparado para retener el cetro mundial paja, aunque reconoció que tendrá un rival complicado en su oponente y ante el público japonés.
“Hicimos un mes más de preparación, fue algo que me sirvió mucho y me dio más confianza, el japonés es un peleador rápido y fuerte.
Sin embargo, hemos trabajado para llegar en condiciones muy buenas, arriba del ring y va a ser una guerra. Agradezco el apoyo de mis entrenadores y mi familia”, dijo el monarca.
En tanto, en el combate estelar de la velada, el campeón paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Panya Pradabsri (40-1-0), intentará defender su corona ante el imbatido zurdo japonés Yudai Shigeoka (7-0-0).
Para Pradabsri será su quinta defensa del título que conquistó en 2020 en la provincia de Nakhon Sawan, Tailandia, al derrotar por decisión unánime a su compatriota Wanheng Menayothin.
En otra combinación de la noche, el guerrerense René “Indio” Calixto (19-0-0) chocará ante el japonés Hayate Hanada (1-0-0), a ocho rounds en la categoría de las 115 libras.
La pelea entre Valladares y el pugilista nipón tendrá lugar en la madrugada del sábado 7 de octubre (hora de México) y será transmitida por ESPN.