Mérida.- Gol de último minuto del argentino Luciano Nequecaur, permitió a los Venados de Yucatán lograr un triunfo con tintes de drama ante los Toros de Celaya, en juego de la jornada 9 del Torneo de Apertura de la Liga de Expansión.
A ambos clubes les resultó difícil acomodarse en el terreno de juego en los primeros 45 minutos. Los astados buscaron por todos los medios llegar a la portería rival para irse arriba en el marcador en un lapso inicial que resultó difícil.
El yucateco Carlos “Chivo” Rosell salió del juego en un cambio, y en su lugar entró Luis Calzadilla.
Los Toros de Celaya llegaron pisando peligrosamente el área del portero Victor Alcaraz en los últimos minutos del primer tiempo, pero no pudieron concluir jugada alguna, por lo que los equipos se fueron al vestidor con el marcador empatado a cero goles.
Ambos equipos intentaron hacerse daño en el lapso complementario, pero ninguno podía finalizar de buena manera sus intentos de búsqueda de gol.
Con la intención de ir a la ofensiva y de buscar en todo momento una victoria vinieron los cambios por parte del Director Técnico, Rafael Fernández, e ingresó al terreno del juego el lateral Sleyther Lora,
Los últimos minutos de la segunda parte fueron dominados por los Venados; los delanteros Mauricio Guadarrama y Luciano Nequecaur pisaban el área rival con peligro pero sin lograr concretar la anotación que le diera la ventaja a los de casa.
En tiempo de reposición, con seis minutos añadidos, Luciano Nequecaur aprovechó un error de la defensa de los Toros, que intentó devolver el esférico a su portero y lo dejó en corto.
Así, el delantero aprovecho y se quedó con el baló y “techó” al arquero para marcar el gol de la victoria.
Los Venados viajarán a la capital del país para enfrentar a los Potros de Hierro del Atlante en la Ciudad de los Deportes el jueves 21 de septiembre en punto de las 9 de la noche, en duelo de la décima jornada del certamen.