Ciudad de México.- Autoridades deportivas de Jalisco anunciaron hoy la rescisión del contrato que mantenían con la directiva de los Mariachis de Guadalajara, para rentarles el estadio Panamericano de esta ciudad por falta de pagos para su mantenimiento, y para operarlo.
De acuerdo con la revista Proceso, el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE), facultado para administrar el inmueble, tomó la decisión de acabar con esa relación con los Mariachis.
La revista recordó que la decisión del CODE se suma a las recientes denuncias por trata de personas, hechas por una empresaria dominicana contra los dueños de los Mariachis de Guadalajara y a las estafas en perjuicio a más de 10 proveedores, entre ellos un artesano indígena.
“Toda vez quedaron acreditadas las causales del incumplimiento de obligaciones de dicho convenio, se llegó a la resolución respecto al procedimiento de recisión, de manera unánime por parte del Consejo Directivo.
“En ella se determinó procedente terminar de manera anticipada el convenio de referencia, por lo que, a partir de hoy, el equipo Mariachis de Guadalajara, no podrá seguir haciendo uso del inmueble”, agregó el comunicado del CODE, citado por Proceso.
Además, el área jurídica del CODE llevará a cabo el proceso para que los dueños del equipo, Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela, salden los gastos de reparación del estadio y en caso de una nueva negativa de su parte, iniciarán las acciones legales correspondientes.