Torreón.- El panameño Allen Córdoba pegó un sencillo productor de una carrera en el cierre de la novena entrada para que los Alfodoneros del Unión Laguna dejen colgados en el tendedero de manera inverosímil a unos ya virtualmente seguros triunfadores Pericos de Puebla, en un final de apoteósis, para un triunfo de 5×4, detonando una fiesta de alto voltaje que electrificó, hasta esta madrugada, a miles de coahuilenses de esta comarca y allende.
El sencillo, por el que nadie pudo hacer algo, se internó al jardín izquierdo, para quebrar un empate a cuatro carreras, luego de que esa parte baja del noveno acto inició 2×4 en contra de los Algodoneros que así se llevan el primer juego de la Serie del Rey 2023.
Los Algodoneros, que juegan la serie última de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), desde 1990, protagonizaron un duelo que quedará grabado para siempre en la memoria de los aficionados laguneros y con mayúsculas en los linbros de historia de las series finales de la LMB.
Las ofensivas iniciaron la fiesta desde temprano: en la parte alta de la primera entrada, los poblanos se fueron al frente con un rodado de Cristhian Adames que mandó al plato a Miguel Guzmán con la carrera de la quiniela.
Los coahuilenses empataron en el cierre de ese primer episodio, con un sencillo productor de Jonathan Villar, para emparejar las acciones.
El drama para los campeones de la Zona Norte llegó desde la quinta entrada. Con dos a bordo y dos outs, Danny Ortiz conectó un elevado a lo corto del jardín derecho que persiguieron el inicialista JC Escarra y el patrullero Nick Torres.
Gabriel Ynoa fue de menos a más en la lomita de los disparos y terminó entregándole a su manager Sergio Omar Gastélum una salida de calidad: 6.0 episodios de dos carreras y cinco hits.
Los visitantes ampliaron su ventaja en la fatídica séptima entrada con un bambinazo solitario de Peter O´Brien. Roel Ramírez mantuvo la ventaja luego de colgar un par de ceros y así el juego se fue al noveno episodio.
J.C. Escarra inició la revolución en el noveno rollo ante Elkin Alcalá con un sencillo. Un out después, el emergente Adrián Tovalín conectó imparable.
Enseguida, Albert Lara congestionó las bases con boleto gratis y le dejó la mesa servida a Édgar Robles, quien con sencillo al jardín central remolcó dos carreras para igualar la pizarra 4×4.
Después, “El Conejo” Robles se estafó la intermedia y llegó el momento cumbre de la noche, con Allen Córdoba produciendo la carrera de la victoria con imparable al prado izquierdo.
El sábado continuará la batalla por la Copa Zaachila a la 19:00 horas en el Estadio de la Revolución. Yoimer Camacho es el pitcher anunciado por los Pericos, mientras que Joe Van Meter subirá a la lomita de las responsabilidades por los Algodoneros.
PUE: Gabriel Ynoa, Roel Ramírez (7) y Elkin Alcalá (9); con Juan Kirk
LAG: Braden Webb, Tim Peterson (5), Jake Jewell (6) y José Torres (8); con Alejandro Flores
PG: José Torres (2-1)
PD: Elkin Alcalá (3-1)
HR: PUE Peter O´Brien (1)
Ok