Ciudad de México.- El ex campeón del mundo, Miguel Berchelt no pelea desde inicios de 2022 y si bien su retorno al ring tiene ya una fecha virtualmente segura el 14 de octubre en Mérida, su mira está mucho más allá.
Tras el nócaut sufrido a manos del grandulón namibio Jeremia Nakathila en Las Vegas, el cancunense lo ha pensado mucho y regresará, buscando volver a ganar y acercarse a una oportunidad por el cetro mundial súperpluma.
Solo que el título que busca es el que tiene Emmanuel “Vaquero” Navarrete, quien días atrás reiteró su calidad y lo hizo sobre quien le quitó al cancunense el campeonato del CMB de manera por demás espectacular. Óscar Valdez.
Como ya informamos, Berchelt estaría (solo falta el anuncio formal) en una cartelera que tendrá como contienda coestelar el pleito entre Ángel Ayala y Félix Alvarado, quienes chocarán en una batalla eliminatoria por el título mundial de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la que sería le mejor función presentada en Mérida en lo que va del presente decenio.
Esa fue su segunda derrota consecutiva, tras perder ante Valdez en 2021. Ahora, después de un prolongado receso, el cancunense está listo para volver al cuadrilátero.
“A SACUDIRSE LA POLILLA”
El apoderado por Max Boxing tiene ya 41 peleas en su haber, con 38 éxitos, 34 de ellos por la vía de la anestesia y buscará, priemro, “sacudirse la polilla” y comenzar un camino que debe ser de acción continua y sin grandes pausas, para merecer el chance de subirse a un cuadrilátero contra Navarrete.
Al respecto, el nuevamente entrenador de Berchelt, Alfredo Caballero, dijo, al ser citado por En el Ring, que quiere ver a su pupilo “pelear una o dos veces (pensamos que deberían de ser más si es que aspira a ganar), antes de buscar a un rival de jerarquía como podría ser el ´Vaquero Navarrete´”.