Mérida.- Península Deportiva se enteró esta noche-madrugada de una, por demás interesante velada, de nivel realmente internacional, que tendrá (así parece ser) lugar el 14 de octubre próximo en esta ciudad.
Versiones llegadas a nuestra redacción vía telefónica desde Centroamérica, coincidentes con publicaciones en Nicaragua y Estados Unidos, informan que el púgil de esa nación latinoamericana, y ex campeón mundial, Félix “Gemelo” Alvarado se presentará ese día en esta capital para sostener una pelea eliminatoria para disputar el cetro universal mosca de la FIB.
El rival del “nica” (42 peleas, 39 ganadas, con 34 kos y solo tres derrotas, ninguna por nócaut) será, según coinciden todas las versiones, el originario de la Ciudad de México, Ángel “Camaleón” Ayala (16-0-0 7 kos).
Ayala es el mismo que peleó en esta ciudad capital de la Península de Yucatán, en marzo pasado, donde le fue obsequiada una decisión unánime ante Luis “Gallo Giro” Rodríguez.
El ganador, según nos refieren todas las versiones, se enfrentará al triunfador de la pelea unificatoria que por la corona mosca de la FIB y OMB sostendrán en Glendale, Arizona, en diciembre, el actual monarca del primer organismo referido, el británico Sunny Edwards y el campeón de ese mismo peso del segundo, Jesse Rodríguez.
Edwards, por cierto, es vencedor, con más de un apuro, del yucateco Junior Granados, quien lo retó años atrás en una pelea a 10 rounds, en la que el americano lo puso dos veces en la lona.
Empero, el británico se levanto para vencer al siempre aguerrido, pero poco disciplinado y dedicado peninsular por una decisión algo cerrada, pero legítima.
La pelea, según inferimos, podría ser presentada por la única empresa activa en Yucatán, Max Boxing, que, por cierto, este año celebra su aniversario 15 de inicio formal de funciones, aunque en los hechos, su Presidente, Mario Abraham Xacur. solo ha prolongado la dinastía iniciada en 1972 por su bien recordado padre, Don William Abraham Dáguer.
De ser así, el pleito semifinal podría estar a cargo del ex campeón mundial súperpluma, Miguel Berchelt, quien intentaría lograr su primera victoria desde 2020, cuando noqueó en junio de ese año al jornalero Ángel Valenzuela, en la Ciudad de México.