Mérida.- Los Venados de Yucatán tuvieron una de las grandes noches de su ya muy larga historia, al venir de atrás y vencer 4×3 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el estadio Carlos Iturralde Rivero, en el marco de la sexta fecha del Torneo de Apertura de la Liga de Expansión.
Remando contra la corriente en todo el juego, los astados echaron a la cacerola a los Corecaminos, con todo y plumas, para sumar un gran triunfo.
Los astados se fueron al frente, desde el inicio del encuentro, y la primera jugada de peligro vino de los botines de William Guzmán quien con un autopase de sombrerito se llevó a su defensa.
Seguidamente, cruzó un disparo, que pasó peligrosamente rozando el arco de Antonio Sánchez, tocando así la puerta para las anotaciones.
Cuando mejor jugaban los astados, al minuto 23, el jugador número 9 de los Correcaminos, Vladimir Moragrega, adelantó a su defensa y logró rematar un balón en el corazón del área para poner arriba en el marcador al equipo visitante.
Los Venados no renunciaban al ataque, Sleyther Lora y Carlos “Chivo” Rosel se sumaban al ataque buscando en todo momento empatar el encuentro.
Empero, nada más sucedió en el resto de esa primera parte que, así, concluyó teniendo el marcados a favor del equipo tamaulipeco.
Este último, abrió a la banda derecha, donde el “Chivo” Rosel habilitó a Sleyther Lora quien entraba al área rival y de un buen disparó venció al portero para empatar el encuentro a un gol por bando.
El partido se volvió de ida y vuelta y ambos equipos atacaban la portería rival, al minuto 54, Erick Espinoza remató de cabeza y colocó el esférico en el ángulo siendo imposible para Víctor Alcaraz llegar y se marcaba así el gol que de nueva cuenta les daba la ventaja a los visitantes.
Al minuto 60, Luis Calzadilla dejó atrás a la defensa de los Correcaminos y se internó en el área recibiendo un empujón que lo derribó, el cual el arbitro central no determinó penalizarlo.
Al minuto 75 Jesús Fabían Salas remató dentro del área de los astados yucatecos y marcó el 3-1 a favor de los Correcaminos tamaulipecos.
En el minuto 85, ya casi en el final de las acciones, en una fuerte jugada en el área de los Correcaminos William Guzmán fue derribado con un duro golpe.
En consecuencia, el árbitro central del partido marcó la pena máxima que fue cobrada por Luciano Nequecaur, poniendo el juego 3- 2.
Con el envión anímico a tope los Venados se fueron con todo al ataque en esa recta final, y Sleyther Lora logró una gran jugada y coló un buen centro.
Pendiente de lo que sucedía, el argentino Luciano Nequecaur no dudó en rematar, y lo hizo muy bien, para empatar el partido a tres goles.
Con siete minutos en tiempo de reposición el equipo dirigido por Rafael Fernández quemó todos sus cartuchos y de los botines del Mauro Guadarrama, al minuto 93, llegó el gol de la victoria, logrando así una voltereta épica, inolvidable.
El siguiente partido de los Venados será el próximo martes 29 de agosto en punto de las 19:00 horas, recibiendo en el estadio Carlos Iturralde Rivero al actual campeón del circuito, Chivas Tapatío.