Mérida.- Los Bravos de Chicxulub Pueblo y los Pingüinos de Tecoh buscarán buscarán este sábado debutar con éxito en su primer partido en casa, cuando reciban a los Venados de Acanceh y a los Horchateros de Yaxkukul, respectivamente, en la jornada 2 de la temporada 2023 del Torneo Metropolitano de esta ciudad, clasificatorio para la Liga Meridana.
Los Bravos (0-1) y Venados (0-1) se medirán en busca de su primer triunfo en la campaña en el campo de béisbol “Los Limones”, en Chicxulub Pueblo.
El partido arrancará a las 12 del día, y 15 minutos antes será realizará la ceremonia de lanzamiento de la primera bola con la presencia de diversas autoridades.
Los comandados por Fabián “Buffy” Segovia realizaron modificaciones para esta semana, activaron al lanzador Mario Morales, derecho méxico-estadounidense que ha militado en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Entre los equipos con los que ha jugado están los Pericos de Puebla, Acereros de Monclova y Bravos de León. Por cierto, los Bravos dieron de baja a Daniel Díaz.
Por su parte, Acanceh, dio de alta a Yael Nah, Daniel Santana, Sergio Atondo, Ricardo Escalante, Xavier Mejía, Omar Huchim, Ángel Canto y Ricardo Ezga.
En tanto, dieron de baja a peloteros como Rafael Hernandez, Andhujar Toloza, Cristian Basto, Jose Aké, Ray Alcalá y Óscar Miranda.
Los Horchateros y Pingüinos pelearán por el liderato del sector cuando se enfrenten a las 13:00 horas en el campo municipal de Tixpehual.
Yaxkukul activó a Ulises Castellanos, Yuddiel Gonzalez, Danilo de Jesús y Andrés Jiménez, en lugar de Carlos de León, Leonel Vivas y Pedro Jiménez; Jorge Torres que era coach/jugador queda activado como coach.
INICIO DE LA DIVISIÓN UNIVERSITARIA DE LA METROPOLITANA
El próximo sábado 19 de agosto, cuatro universidades de Yucatán comenzarán su camino en busca de un boleto a la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, cuando se ponga en marcha la división universitaria del Torneo Metropolitano 2023.
Los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT), que jugarán con peloteros de sus planteles de Ticul y Caucel; Universidad Modelo y Venados de la Universidad Marista sostendrán batallas los sábados, en formato round robin.
El mejor equipo de este grupo se ganará uno de los dos pases al circuito invernal organizado por el Ayuntamiento de Mérida, que arrancará en octubre próximo. El otro boleto se lo disputan en la división municipal, en la que se encuentran los Bravos de Chicxulub Pueblo, Horchateros de Yaxkukul, Venados de Acanceh y Pingüinos de Tecoh.