Saltillo.- El mítico pelotero Marcelo Juárez, leyenda de los Saraperos de Saltillo, murió aquí este fin de semana, víctima de diversas enfermedades que lo mantuvieron en las últimas semanas en un hospital. Tenía 80 años de edad.
Juárez, quien fuera mánager de diversos clubes y que dirigió a la selección del norte en el Juego de Estrellas de 1992 en el parque Kukulcán de Mérida, fue párte importante de los del sarape en la década de los 70´s.
Con su número 44, mismo que ya fue retirado de los Saraperos de Saltillo en homenaje a él, fue elegido al salón de la fama en 1998 y tiene el mejor promedio de fildeo con un .984 como jardinero central.
El ahora occiso fue Campeón de Robo de Bases en 1968, Guante de Plata de 1974 y dos veces parte del Juego de Estrellas del circuito veraniego.
Jugó también con Veracruz, México, Saltillo, Laredo, Poza Rica, Córdoba, Monterrey y León”, añadió, al respecto, un comunicado de la LMB.
Al no dar el grado para acceder a las Ligas Mayores, se consolidó como jardinero derecho en México y llenó de alegría a los aficionados que se daban cita en el Estadio Francisco I. Madero para verlo jugar con los Saraperos.
Sobre su llegada a los Saraperos, en una ocasión, contó: “En 1970, los Diablos Rojos me castigaron porque no me reporté a tiempo, y me fui a la Liga del Norte, a jugar con Sabinas.
Hasta allá fueron don Gustavo Lara y Tomas Herrera, a invitarme a que viniera a jugar con los Saraperos, pero don David Yutani, me pidió que no dejará a su equipo, y me quedé a terminar la temporada”.
En la votación para elegir a la Novena Ideal Histórica, misma que la LMB realizó, Juárez fue electo en los medios sociales por encima de Matías Carrillo, Daniel Fernández, Ramón “Diablo” Montoya y Ray Torres, como el mejor jardinero en la historia del circuito.
Sin duda alguna, Marcelo Juárez era un digno representante de los Saraperos de Saltillo, del deporte en Coahuila y del beisbol en la historia de México. (Que Descanse en Paz este gran pelotero).