Houston.- El pitcher dominicano Framber Valdez lanzó esta noche el juego 16 sin hit en la historia de los Astros de Houston, que doblegaron 2×0 a los Guardianes de Cleveland.
Incluso, el caribeño estuvo cerca de lograr la doble hazaña del sin hit y perfecto, pero una base por bolas en la quinta entrada se lo impidió.
El héroe de esta noche retiró a los primeros 12 bateadores que encaró, incluyendo seis por la vía del ponche (abanicó a siete en total), antes de concederle esa única base a Óscar González, quien fue enfríado en la segunda.
Por su lado, el venezolano Gabriel Arias pegó un rodado de out en el comienzo del noveno inning, antes de que Myles Straw conectara un lineazo inofensivo al jardín central.
A su vez, Cam Gallagher bateó otra línea, hacia el dominicano Jeremy Peña, para poner fin al encuentro y desatar la celebración en esta ciudad.
Valdez (9-7) levantó los brazos y aplaudió, con una sonrisa de oreja a oreja.
El dominicano de 29 años había lanzado cinco juegos completos, incluidos dos con blanqueada, antes de su proeza del martes.
Las únicas carreras de los Astros cayeron en el tercer episodio, Kyle Tucker bateó un hit al abridor y derrotado Gavin Williams , para producir a José Altuve y Jeremy Peña.