Monclova.- En algo que no se ve todos los días, ni tampoco en temporadas o décadas, el infielder yucateco Aldo Núñez sacudió hasta sus cimientos el estadio Monclova, al batear un grand slam de campo, para contribuir a la paliza de 15×0 a los Acereros, sobre los Tigres de Quintana Roo, y emparejar la serie, en el segundo del desafío.
Núñez, quien había ingresado al partido en la sexta entrada en sustitución del por ahora titular, Alcides Escobar, aprovechó y muy bien la oportunidad recibida, luciéndose al mil por ciento en todos los sentidos.
Enfrentando al relevista Valdez, el campocorto Núñez hizo contacto en cuenta de 1-0 para mandar la pelota por el jardín central, donde el confiado jardinero Daniel Jiménez le jugó muy “corto”.
El batazo de Núñez lo “techó”, al grado de que cayó al campo totalmente descompuesto, para que los corredores anotasen, mientras, desbocado como caballo, Núñez se iba con lo que le quedaba de tercera a home, tratando de completar la “hombrada”.
Y sí, lo logró, con pantalones y mucho, mucho talento y picardía,
Sucede que el yucateco, al llegar a home, siendo superado por el tiro desde los jardines, se echó una “machincuepa”, tirándose de lado, de manera que el cátcher Germán Revilla no pudo tocarlo, pero él sí logró posar una mano sobre el home.
Así, el umpire de home, Pedro Tun decidió dar por buena su anotación, que se constituía en jonrón de campo, además plenario, siendo el primer grand slam de los Acereros en 2023.
Fue apenas el segundo cuadrangular en la carrera de Aldo Núñez dentro de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El parador corto de los Acereros ha aprovechado las oportunidades que ha tenido este año bateando para .353 después de 31 juegos.
En lo que se refiere al juego, un madrugador ataque de cinco carreras en la primera entrada, así como otros don jonrones combinados de la ofensiva local, respaldaron seis episodios en blanco del dominicano Emmanuel Ramírez, para apuntarse el triunfo.
En la contienda sabatina, la pizarra tuvo movimiento desde la parte baja del primer rollo, con un rally de cinco anotaciones de los Acereros.
El ataque inició con Ramón Hernández (8) con cuadrangular de dos anotaciones al llevarse por delante a Juan Pérez; antes de que también timbraran John Nogowski, Clinton Coulter y Eric Filia.
La ventaja de los de Monclova se amplió a 8×0 en el segundo rollo, con ataque de tres anotaciones logradas en los spikes de Ramón Hernández, John Nogowski y Clinton Coulter.
Al tiempo que a base de cuadrangulares, los anfitriones siguieron haciendo daño, con uno solitario de Alcides Escobar (2) en el tercer capítulo y otro de dos carreras por parte de Clinton Coulter (1) en el cuarto, para poner el score 11×0 a su favor.
En tanto que la pizarra definitiva llegó en el octavo acto con el citado jonrón de campo de Aldo Núñez (1) con las bases congestionadas.
La victoria fue para el lanzador dominicano Emmanuel Ramírez (5-4) en labor de seis innings, cinco hits, dos ponches y dos bases por bolas.
Mientras que el revés se le apuntó a Daniel Díaz (3-4) con trabajo de solo un tercio de entrada, cuatro imparables, uno de ellos de vuelta entera, cinco anotaciones de las cuales cuatro fueron limpias y dos bases por bolas.
El tercer partido de esta serie de fin de semana en el estadio Monclova de tierras coahuilenses será este domingo a las 19:00 horas, con el duelo probable entre el estadounidense Zac Grotz (1-0 con 2.70) por los Acereros de Monclova.
A su vez, los rugidores del Caribe prevén enviar a la lomita al tapatío Raúl Zoé Carrillo (5-4 con 3.63), para llevarse la serie a Cancún.
Juego 71
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tigres 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 9 1
Acereros 5 3 1 2 0 0 0 4 x 15 15 0
PG- Emmanuel Ramírez (5-4)
PP- Daniel Díaz (3-4)
SV- No hubo.
HR- Ramón Hernández (8), Alcides Escobar (2), Clinton Coulter (1), Aldo Núñez (1) por Acereros.