Cancún.- El icónico ex segunda base de los Tigres del México, Carlos Alberto Gastélum, asumirá las riendas del equipo, a partir de este martes, tras el pésimo, paso del equipo y la nueva barrida sufrida ayer domingo en la Ciudad de México, por los Diablos Rojos.
En un comunicado, la directiva de bengala añadió que Gastélum se pondrá el traje de domador al ponerse en marcha la serie número 19 de la Temporada 2023 contra el Águila de Veracruz en Cancún.
De esta manera, la “Chispa” Gastelum, volverá a vestir el uniforme del equipo de sus amores, con el que jugó 17 campañas de su carrera como pelotero activo y donde obtuvo cuatro campeonatos, convirtiéndose “en pelotero franquicia”
A sus 43 años, el oriundo de Huatabampo, Sonora, tendrá su segunda oportunidad al frente de un equipo de la LMB, ya que anteriormente dirigió a los Pericos de Puebla en las temporadas 2019 y 2021.
En su época de jugador con los Tigres, la “Chispa” Gastelum bateó mil 757 hits, además de empatar la marca de más partidos consecutivos, dando cuando menos un hit en la LMB con 36, vigente hasta la fecha.
Además, , fue el capitán del equipo varios años, con múltiples guantes de oro y convocatorias al Juego de Estrellas, siendo campeón de la LMB en distintaa ocasiones.
Carlos Alberto Gastelum, se hará cargo de los Tigres de Quintana Roo como manager desde este martes, cuando los de bengala reciban en el estadio Beto Ávila de Cancún al Águila de Veracruz.
Además de Gastelum, que sustituirá al timonel interino Ronier Mustelier, quien continuará como coach del equipo de bengala, se une al cuerpo técnico como nuevo coach de pitcheo Ramón Enríquez.
Enríquez tomará el lugar, en ese puesto, de Félix Tejeda a quien la directiva bengalí decidió cesar, no si antes “agradecer profundamente su labor y profesionalismo mostrado”.
Finalmente, La directiva de los Tigres de Quintana Roo aseguró que “continúa comprometida con su afición, realizando los movimientos necesarios para regresar a Tigres al lugar que merece, la parte alta del standing de la Zon Sur”.