Ciudad de México,- Los Diablos Rojos del México mantuvieron su dominio sobre los Tigres de Quintana Roo, a los que volvieron a vencer, ahora 9×7, al iniciar la serie de fin de semana en el estadio Alfredo Harp Helú de esta ciudad.
Los pingos definieron el partido al terminar el octavo episodio del juego, ante una gran asistencia de aficionados en el estadio Alfredo Harp Helú de esta capital.
Fue la ratificación de la “paternidad” de los pingos sobre los Tigres en este año en el que los peninsulares no han podido ganar un solo partido a los capitalinos.
El pizarrón en esta ocasión se movió desde el cierre de la misma primera entrada, con rally de tres carreras producto de tres dobletes consecutivos para arrancar el partido, conectados por Jesús Fabela, Carlos Sepúlveda y Julián Ornelas, anotando cada uno de ellos.
En la tercera entrada cada novena anotó una vez, para colocar el pizarrón 4-1 a favor de los capitalinos, cuando los Tigres anotaron primero, por conducto de Alejandro Ortiz, tras un error del torpedero local Juan Carlos Gamboa.
A su vez, los escarlatas respondieron otra vez a base de dobletes, que permitieron anotar a Carlos Sepulveda con “tubey” de Japhet Amador.
Para la conclusión de la cuarta tanda, el México Rojo sumó una carrera más para despegarse 5×1, pero los caribeños aprovecharon tres errores de la defensiva anfitriona en la apertura del quinto capítulo.
La reacción bengalí continuó en el octavo episodio, donde dieron alcance en el score al colocarlo 5-5, gracias a imparables remolcadores de Ángel Erro y Sebastián Lizárraga, enviando al pentágono a Antonio Monroy y a Reynaldo Rodríguez, respectivamente.
Pero los Diablos definieron el desafío en la culminación de la octava entrada, cuando Ramón Flores anotó, producto de un wildpitch y más adelante, Julián León hizo lo propio, con sencillo de Jesús Fabela hacia el jardín central, al tiempo que Río Ruiz y Jesús Fabela también timbraron carreras.
La decisión quedó en los relevos, con la victoria de Edwin Fierro (4-1), mientras que el revés se le apuntó al pítcher felino Raúl Barrón (1-2).
Este sábado en punto de las 16:00 horas (17:00 horas en Quintana Roo), será el segundo duelo de la Guerra de Guerras en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.
El duelo probable sabatino será entre el yucateco Eduardo Vera (0-1 con 5.22) por los Diablos Rojos y Darel Torres (4-3 con 4.40) por los Tigres.
Juego 52
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tigres 0 0 1 0 2 0 0 2 2 7 11 1
Diablos 3 0 1 1 0 0 0 4 x 9 11 4
PG- Edwin Fierro (4-1)
PP- Raúl Barrón (1-2)
SV- No hubo.
HR- No hubo.