Ciudad de México.- Los Leones de Yucatán ratificaron su mala marcha en 2023 ante los Diablos Rojos del México que volvieron a vencerlos por quinto juego al hilo, ahora 7×6, para asegurar la serie que se disputa en el estadio Alfredo Haro Helú.
Los del infierno se enfilaron al triunfo en la cuarta entrada armando rally de tres imparables, buenos para cinco carreras que les dieron una ventaja que no sería definitiva, pero que no perderían.
Las primeras dos llegaron con batazo al central de Juan Carlos Gamboa, la tres y la cuatro fueron impulsadas por Jesús Fabela y una más cayó al plato con sencillo de Carlos Sepúlveda.
Fue en séptimo rollo, cuando los Leones timbraron su primera carrera, cuando “Black Panther”, Yadir Drake bateó doble que se fue a jugada de revisión, para que después Alcides Escobar lo impulsara con línea de imparable al central.
Ya en la octava, los felinos anotaron dos carreras con poderoso bambinazo de Yadir Drake, quien se llevó al plato a Marco Jaime para el 7×3.
Los melenudos se pusieron una carrera abajo en el noveno y con las bases llenas, Ángel Chavarín conectó batazo de rola a la segunda base (error), donde anotó Alcides Escobar, y después “El Chico Maravilla” con sencillo llevó a Sebastián Valle y a Ángel Camacho para dejar la pizarra 7-6.
André Rienzo fue el pitcher inicialista por el conjunto melenudo, quien lanzó 3.2 innings de labor, permitiendo cinco incogibles, cinco carreras y ponchó a cuatro diablos.
Por los escarlatas abrió Steven Moyers, quien permitió sólo un imparable, dio dos pasaportes y poncho en tres ocasiones; en su relevo le siguieron Jio Orozco, Fabian Cota, Andre Scrubb y Aaron Brown.
La serie finaliza este domingo en la capital del país, a partir de las 14:00 horas, cuando por los Leones salte a la loma “El Caballo” Henderson Álvarez, quien se verá las caras con Bernardo Flores en el último juego de la serie.
SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
LEONES 0 0 0 0 0 0 1 2 3 6 8 0
DIABLOS 0 0 0 5 2 0 0 0 X 7 13 1
PG: Moyers (6-0)
PP: Rienzo (0-2)
SV: Brown (8)
HR: Drake 1 (3) por YUC