Mérida.- Los Leones de Yucatán protagonizaron hoy, por segunda noche consecutiva, una práctica de bateo en su selva del parque Kukulcán, donde volvieron a apalear a los Piratas de Campeche, ahora con score de 9×1 en una jornada atípica y con ciertos tintes históricos por el regreso al equipo de Óliver Pérez y su estreno como bateador en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Esta noche, empero, lo hizo por primera y al parecer única ocasión sin poncharse y bateando una rola con cierta fuerza a las paradas cortas, para el tercer out, dejando anclados en la tercera y segunda a Yadir Drake y a Art Charles, con las carreras que habrían significado el mismo marcador de anoche martes (11×1) en el primero de la serie.
Como ayer, los melenudos atacaron temprano, desde la primera entrada a los disparos del abridor y derrotado, Demetrio Gutiérrez, con doblete de Charles, que aunque tarde está respondiendo, lo hace “con intereses”.
El moreno con pinta de “osito amistoso”, empujó a Fabricio Macías y a Marco Jaime, para timbrar las primeras dos carreras del encuentro.
Fueron la novena y décima carreras empujadas en la serie, para el gigante zurdo de Bakersfield, California, quien ya está cambiando la música de viento, por vítores.
Ya en la parte alta del segundo episodio, Omar Rentería recibió pasaporte con las bases llenas donde anotó Eric Meza para el 2-1 en el score.
Otras dos más llegaron para los selváticos en la tercera entrada en la parte baja, con poderoso bambinazo del novato Fabricio “El Volador” Macías.
El jonrón impulsó a Sebastián Valle, para despegar el marcador 7×1 y armar ya la paliza sobre unos desdibujados Piratas, condenados a ser comparsa de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Los “Reyes de la Selva” sumaron una rayita adicional en la sexta tanda, con imparable del “Felino” Ronny Rodríguez quien llevó a home a Yadir Drake.
Por si fuera poco, anotaron una carreras más en la séptima entrada, con incogible del cubano Drake, que envió a home a Ángel Camacho.
El estadounidense Jake Thompson inició por los Leones, y se fletó en cinco actos enteros en magnífica labor, recetando un total de siete chocolates y permitiendo sólo tres sencillos.
En el relevo lo apoyaron Miguel Aguilar ( 1IP-2 K), Javier Medina, Alex Tovalín y Anhuar García, quienes sin mayor contratiempo completaron la labor.
Los Leones buscarán este jueves barrer la serie enfrentándose a las serpentinas de Daniel Flores, quien se verá las caras con el cubano Yoanner Negrín.
El juego prevé un homenaje al icónico Óliver Pérez, a las 19:30 horas, lanzando él, seguramente, como relevista para los campeones. Se dice que también le retirarán su número.
PG: Thompson (3-1)
PP: Gutierrez (1-3)
SV: – N/A
HR: Macías (1) por YUC.
SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
PIRATAS 0 1 0 0 0 0 0 1 0 1 4 0
LEONES 2 3 2 0 0 1 1 0 X 9 19 1