París.- El primer sembrado y tenista número uno del mundo, el yucateco Rodrigo Pacheco, fue eliminado de manera sorpresiva y con tintes absurdos, del torneo juvenil Roland Garros, en su estreno como la raqueta puntera del planeta tierra en un certamen de Grand Slam.
El americano, no amplio, pero si claro favorito, sufrió una severa falta de concentración por un lamentable e increíble descuido en su vestimenta, que contravenía las reglas del torneo.
El de Mérida, Yucatán, saltó a la pista con el estrés previo de no tener playera con la cual competir. Una vez resuelto el problema, a Pacheco se le notó completamente desconcentrado y terminó por perder el encuentro.
La playera que originó el problema portaba el logotipo de cuatro de sus patrocinadores, lo cual está fuera de reglamento pues los torneos de Grand Slam, como es el caso de Roland Garros, solo permiten un par.
Al percatarse, los jueces pidieron al yucateco que se cambiara la prenda previo al comienzo, por lo que entonces comenzó su desconcentración.
Pacheco intentó cambiar con su entrenador, pero el problema persistía, así que la organización del torneo le facilitó una nueva playera, lo cual fue posible gracias a que a ambos los viste la marca Lacoste.
Así, luego de más de 10 minutos de retraso, el partido inició, pero a Pacheco se le vio totalmente desconcertado y ello, evidentemente influyó en su desempeño, en su derrota y en su prematura eliminación.