Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán anunció esta tarde la llegada a su róster del coahuilense Fabricio Macias, quien se unirá a la lista de outfielders que cubrirán el tercer mes de inicio de la la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Un comunicado del equipo añadió que Macias nació en Saltillo en 1998, y durante su niñez creció con hambre de ser jugador profesional.
El texto agregó que, desde sus ocho años comenzó con el sueño de jugar en un alto nivel registrando su participación en diferentes olimpiadas, que lo pusieron en el ojo de cazadores de talentos.
Debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2016, con los Saraperos de Saltillo, participando de manera corta en nueve encuentros.
Ya en 2017 brilló con el conjunto del sarape, con un total de 55 imparables, cinco dobles, impulsó 13 carreras y anotó en 39 ocasiones para dejar su promedio en .318 AVG.
Durante su desarrollo estuvo con los Bravos de la Liga Ojo de Agua, donde logró estar en cinco Olimpiadas Nacionales, en 2010 en Monterrey.
TRAYECTO IMPORTANTE
En 2011, en Jalisco, 2012 obtuvo la Medalla de Plata en Puebla; bronce en Mexicali 2013 y finalmente la Medalla de Oro en Veracruz en 2014, donde además obtuvo el Campeonato de Bateo de la Olimpiada Nacional.
Además, terminó como líder del torneo en hits (15), anotadas (14) y producidas (11), lo que le valió para que la Federación Mexicana de Beisbol (FMB) lo premiara como el Jugador Profesional del Año en la categoría U23.
Debido a su gran crecimiento, en 2018 fue firmado por la organización de los Piratas de Pittsburgh, donde se formó más de cuatro años en el beisbol estadounidense.
Nombre: Fabricio Macias | Peso: 85 kg | Estatura: 183 cm | Equipos: Sucursales de Pittsburgh Pirates, Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán.