Belfast.- El boxeador mexicano Luis Alberto “Venado” López retuvo de manera categórica, por demás brillante el campeonato mundial pluma de la FIB, al noquear en el quinto round al local Michael Conlan, al que desconectó de este planeta con un soberbio, poderoso gancho de derecha a la cabeza.
Fue la primera defensa del mexicano, quien no parecía tener un panorama tan favorecedor antes de la contienda, por la calidad de su rival, pero sobre todo por pelear en su feudo.
Para fortuna del americano, el pelear y ganar en casa ajena es algo común, como lo hizo al conquistar mese s atrás en Londres el título que hoy defendió.
En la pelea estrella de la función montada en la SSE Arena de esta ciudad irlandesa, el “Venado” no la tuvo tan fácil y sostuvo una pelea relativamente pareja en los tres primeros rounds, hasta que logró conectar al británico.
Fuertes y precisos uppers a la cabeza comenzaron a hacer retroceder al retador, que vitoreado por miles de sus paisanos y su hermano Jamie, le metió pantalones a la pelea.
Así, ya instalados en el quinto, López sorprendió a un ya disminuido Conlan, quien al pretender agacharse, recibió pleno un gancho de derecha al dejar abierta una rendija con la mano izquierda.
El efecto fue inmediato, dramático y preocupante, pues Conlan se fue a la lona tendido, privado de la conciencia, siendo declarado noqueado técnicamente.
El tiempo oficial del nócaut técnico fue el de 1:14 de ese quinto episodio, para que el bajacaliforniano mejorase su marca a 28-2, 16 “dormidos”, mientras que Conlan se quedó 18-2, 9 nocauts.
El Venado se coronó apenas en diciembre pasado al destronar en Leeds, Inglatera, al local Josh Warrington, por decisión mayoritaria.