Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer la suspensión, por tres partidos, del jugador estadounidense, Cade Gotta, además de una multa por 200 salarios mínimos (unos 62 mil pesos) vigentes en la Ciudad de México, por agredir al anotador oficial del Club Tecolotes de los Dos Laredos, Gil Galindo.
(Nota de la Redacción: causa extrañeza y hasta sospechas que la LMB no haya suspendido de por vida Ipsofacto, al citado pelotero, que se atrevió a golpear a la máxima autoridad de la estadística de sus juegos).
La Liga Mexicana de Beisbol aseguró (eso dice), que promueve el respeto entre peloteros, coaches, staff de los clubes, personal del estadio y aficionados, por lo que rechaza tajantemente todo tipo de violencia dentro y fuera del terreno de juego.
El problema se originó en la parte baja del séptimo inning, cuando el jardinero bateó un roletazo hacia las manos del lanzador de los Bravos de León, Thomas Dorminy, quien agarró la pelota y lanzó mal a primera base para que el corredor llegase quieto.
Empero, luego del out 27, Gotta subió hasta el palco para reclamarle a Galindo que su batazo debió ser considerado como hit. La discusión escaló de tono con el pelotero recriminándole, gritándole y ofendiendo al anotador.
Valiente e inteligente, Galindo no se intimidó, no ofreció cambiar su decisión y se mantuvo “en su macho”, sin dejarse atemorizar por el endurecido pelotero.
Súbitamente, Gota comenzó a lanzarle golpes, sin que el anotador respondiese, más que esquivando todos los golpes que pudo, pese a lo cual recibió algunos del estadounidense.
El funcionario de los Tecolotes salió sin mayores lesiones tras los golpes y solo registró un moretón en el lado superior derecho de la cara.
Por su lado, los buhos no procedieron a despedir al pelotero, algo que resulta indispensable en una organización que pertenece a una liga que promueve disparates disfrazados de “inclusión”, pero que consiente agresiones de sus afiliados.