Oaxaca.- Los Guerreros de Oaxaca dejaron en el terreno a los Piratas de Campeche para así asegurar la serie en el estadio “Eduardo Vasconcelos” de esta ciudad, con score de 6×5 en extrainnings en el primer partido de la doble cartelera de esta noche.
El importado Ademar Rifaela conectó largo cuadrangular de dos carreras y Ricardo Valenzuela dio el hit del gane en la octava entrada.
Los bélicos iniciaron ganando el juego con sencillo productor al prado derecho, enviando al plato a Samar Leyva con la primer carrera del encuentro.
Luego, los maleantes del mar hicieron rally de cinco carreras en la alta de la segunda entrada, con batazos remolcadores de Yuniesky Larduet, Carlos Tocci y Yosmany Guerra.
Así, los visitantes pusieron el pizarrón de este segundo juego de la serie 5×1 contra los Guerreros, sacudiendo al lanzador zapoteca Alex Delgado.
Los zapotecas hicieron otras dos en la baja de la cuarta entrada, con doblete remolcador de Jesús Emmanuel Ávila y rodado de Ricardo Valenzuela, para poner el juego 5×3 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.
El partido se empató en la baja de la quinta entrada con cuadrangular de dos carreras por todo el jardín derecho del zurdo Ademar Rifaela, poniendo el juego 5×5 frente al abridor filibustero, Francisco Haro.
A su vez, Ricardo Valenzuela se puso la capa de héroe al conectar el batazo del gane por todo el jardín derecho, enviando al plato a José Carlos Ureña con la carrera que dejaba en el terreno a los Piratas de Campeche.