Mérida.- Los coleros de la zona sur, Piratas de Campeche, ganaron el primero de la serie a los Diablos Rojos del México, con buen pitcheo y score de 5×3.
Los peninsulares atacaron desde la primera entrada, luego de que el abridor pingo Bernardo Flores otorgara la base por bolas a Yosmani Guerra.
Y aún faltaba más, porque Diego Madero respondió con doblete al derecho, para mandar a home a Yeison Asencio, Yosmany Guerra y a Hernández, para el 4×0.
Los siguientes dos episodios se fueron en cero, pero en la parte baja de la quinta los pingos vinieron con un par de carreras con un triple del capitán Juan Carlos Gamboa.
Los luciferes intentaron reaccionar en la novena tanda, cuando con dos outs en la pizarra, Francisco Córdoba pegó un sencillo llegando a primera.
Más tarde, Carlos Sepúlveda conectó un hit, con el que los de casa tenían dos hombres en base, pero en su turno, Julián Ornelas se ponchó para concluir las acciones.
El segundo partido de la serie será este sábado, cuando Ronnie Williams abra por el lado de los Diablos Rojos del México, mientras que Demetrio Gutiérrez subirá a la loma por parte de los de los Piratas.