Mérida.- El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, se pronunció a favor de una continuidad en la dirigencia de la Comisión de Boxeo de Cancún (CBC), cuya titularidad está vacante, tras la reciente, muy lamentable muerte de quien la detentaba, Eliseo González.
“Don Eliseo era un ícono, una gran persona de boxeo en las trincheras de este deporte, me parece que es una pérdida irreparable para el boxeo nacional y mundial.
“Además de lo que hizo por el boxeo en Cancún y en Quintana Roo, Don Eliseo desarrolló el boxeo en Belice, y Guatemala, también aportó en Costa Rica.
Al ser consultado por www.penínsuladeportiva.com sobre lo que él considera debería suceder en la rectoría de la CBC, Sulaimán Saldívar fue claro, directo e inmediato:
“Pues yo espero que se dé la continuidad con ese mismo equipo de trabajo y que se encuentre el liderazgo para poder continuar con la buena Comisión de Boxeo que ha habido en Cancún.
Cancún, como es sabido, se ha convertido en lo que va del presente primer cuarto del Siglo XXI, en la plaza de boxeo que ha presentado los principales eventos en el país.
En este sentido, Eliseo González, quien encabezó la CBC desde la década de los 90´s del siglo pasado, fue una pieza muy importante,
Ello, por su conocimiento y capacidad de lidiar y salir avante de las vicisitudes y “singularidades”, inherentes a la rectoría de una comisión boxística.