Campeche.- El cubano Yadiel Hernández empujó cuatro carreras para guiar a los Sultanes de Monterrey a ganar 8×4 a los Piratas de Campeche, para completar su segunda serie ganada por barrida en la presente campaña en el estadio Nelson Barrera Romellón.
El pitcher ganador fue Yennsy Díaz (2-1) con labor de cinco entradas, tres carreras, pero sólo una limpia, con siete hits, seis ponches y cinco bases.
Luego, relevaron una entrada cada uno Norman Elenes, Luis González, Juan Gámez y Keury Mella, para completar la labor monticular regia.
La derrota fue, paradójicamente, para el regiomontano Édgar González (0-2) quien se presentó con los Piratas luego de haber tenido dos aperturas con los Rieleros de Aguascalientes.
El Monterrey (13-5) se mantiene en la segunda posición de la Zona Norte detrás de los Tecos de los Dos Laredos.
Los Piratas (5-13) se estancaron en el fondo de la división del Sur con el peor récord en la Liga Mexicana de Beisbol.
Este jueves, los Fantasmas Grises abrieron la pizarra con dos outs en el primer episodio, Sebastián Elizalde pegó imparable y Christian Villanueva disparó su cuarto jonrón de la campaña.
Con la pizarra empatada 3-3, Yadiel Hernández conectó triple productor de dos carreras en el tercer episodio y dos outs, para darle al equipo visitante una ventaja que ya no perdería.
En la quinta, “El Chule” Mendoza comenzó con cuadrangular para llegar a 27 carreras producidas. Víctor Hugo tuvo tres carreras anotadas.
En la séptima, Yadiel Hernández pego doblete productor de un par de carreras para sumar cuatro remolcadas en el juego.
Los Sultanes abrirán serie este viernes a las 20:00 horas en Villahermosa contra los Olmecas de Tabasco con el venezolano Nivaldo Rodríguez como pitcher abridor.