Mérida.- Los Tiburones de Progreso buscarán remontar el marcador en el juego de vuelta contra Artesanos Metepec F:C, ya que en el partido de ida jugado en el Carlos Iturralde Rivero cayeron 1-3, en juego de los cuartos de final de la Liga de la Tercera División Profesional.
Apenas la semana pasada, los escualos cayeron 0-2 ante la Universidad Autónoma de Guerrero en la ronda de octavos de final, pero en el de vuelta, hicieron en Acapulco la hombrada que los puso en los cuartos de final.
El primer tiempo fue una explosión de emociones, los primeros minutos el equipo visitante intentó irse al ataque con todas sus armas, pero al minuto 5 Johan Martínez se metió al corazón del área del equipo de Metepec provocando de esta manera una falta de la línea defensiva que fue marcada en el momento en la pena máxima por el árbitro central.
Poco les duró el gusto a los tiburones, pues el jugador Luis López se abrió camino por toda la banda izquierda entrando al área de Progreso sin mayor problema y con un disparo raso venció al arquero local y empató las acciones.
El juego transcurría con intensidad y ambas escuadras se desplegaban a buen ritmo, en una jugada plenamente futbolera chocaron en tres cuartos de cancha los jugadores Luis López y Alfredo Jiménez, resultando con la peor parte el jugador López quien tuvo que salir de la cancha, al parecer con una fractura.
De esta manera y con el juego empatado a una anotación por escuadra, finalizó el primer tiempo y las escuadras se fueron a los vestidores para escuchar a sus entrenadores.
Para el inició del segundo tiempo, las acciones iniciaron a tambor batiente para los Artesanos quienes en el minuto 55 lograron una falta en el corazón del área que finalizó en la marcación de un penal, el cual fue cobrado por José Robledo quien con pierna izquierda venció a Víctor López para el 2×1.
Tan solo unos minutos después y aprovechando el momento anímico a su favor, Pedro Cárdenas conectó un gran disparo desde fuera del área grande y logró el 3-1 a favor de los visitantes.
De esta manera, los de Progreso viajarán al Estado de México para enfrentar a los Artesanos el próximo sábado 6 de mayo en punto de las 16:00 horas el juego de vuelta en la Unidad Deportiva “La Hortaliza”.