Ciudad de México.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció esta mañana una serie de obras que mejorarán y aumentarán el aforo del parque Kukulcán, casa de los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Leones de Yucatán, y que requerirá de una inversión de “casi 500 millones de pesos”.
Presente en la conferencia “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Vila, que detenta el ejecutivo yucateco, agradeció al mandatario su apoyo a esta iniciativa que él financiará.
Dijo que “la semana pasada nos reunimos con elementos de la Secretaria de la Defensa” y precisó esta va a ser una remodelación de 12 mil 200 a 16 mil 800 asientos (la actual directiva de los Leones refiere hasta 14 mil).
Estos 16 mil 800 asientos representan solo un aumento de mil 800 personas, con respecto a los 15 mil lugares del aforo original de 1982 y que se vio reducido pocos años atrás.
Ello, según una lámina que Vila mostró requerirá una inversión de casi millones de pesos, que incluirá una “nueva cubierta” (techo en la zona de preferencia alta).
Asimismo, espacios más accesibles, nuevas rampas de acceso y, además, nuevos baños que ha sido la mejora más demandada por la afición.
Además, contará con nuevos locales comerciales, un estacionamiento más amplio que irá de 370 a 400 cajones y nuevas amenidades, como un club para niños un bar y un restaurante.
Vila no lo dijo, pero la maqueta que exhibió esta mañana en la conferencia de prensa del Presidente López Obrador incluyó un edificio a un costado del jardín derecho que, por lo visto, “invadiría” una parte de la Unidad Deportiva Kukulcán.