Acapulco.-Jugando de visita, viniendo de atrás y jugando prácticamente a nota Los Tiburones Progreso F.C. logra la remontada en Acapulco y gana su pasé a los cuartos de final del torneo de la Tercera División profesional, luego de vencer en la ronda de penales a las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero, para un global de 6-3, luego de un gran regreso de los yucatecos en tiempo regular.
Con un marcador global en contra de 0-2, los Tiburones de Progreso vinieron a Acapulco para seguir haciendo historia y remontar el marcador.
El juego inició a tambor batiente y al minuto 12, el progreseño Karín Argáez abrió el marcador para los yucatecos y de esta manera iniciaba la remontada.
Los Tiburones salieron con toda la actitud y prácticamente desaparecieron de la cancha al equipo local en los primeros 45 minutos de acción.
Poco después, el capitán Gerardo Verde apareció y con un golazo marcaba el 2-0 para empatar el marcador global, lo que los metía de lleno a la pelea por clasificar.
De esta manera finalizó la primera parte del encuentro y los equipos se fueron a los vestidores para para la charla técnica en paridas de condiciones.
En la segunda mitad, el equipo de las Águilas salió con mayor intensidad, peleaba más fuerte el balón y parecía que despertaban, tras un primer tiempo del olvido para ellos.
Poco a poco orquestaban jugadas más peligrosas y al minuto 80 llegaría un gol de su parte que el árbitro central señalaría como fuera de lugar, para invalidarlo.
Así, el portero yucateco Víctor López fue el héroe, ya que logró atajar tres de los cuatro penales ejecutados por las Águilas, mientras que Progreso anotó sus cuatro tiros.
Así, los Tiburones de Progreso clasificaron de manera histórica a los cuartos de final de la liga de la Tercera División Profesional de fútbol de México.