Con información de Cauce Campeche.-
Campeche.- La encargada de la Porra Chitopan, la agrupación oficial de los Piratas de Campeche en casi toda su historia, Angela Araos, anunció que tendrán que dejar de apoyar al equipo al ser bloqueados por la nueva directiva de los bucaneros.
En un vídeo, que ponemos a su disposición, añadió que les fue negada la entrega de entradas para todos los integrantes, entre otras restricciones, inéditas en 37 años de existencia de la porra.
Entre ellas, destaca y sorprende, impedirles el uso del tradicional cañón, con el que festejan y han festejado por años, los aciertos del equipo.
El cañón, que estalla con los éxitos de los Piratas (ahora ya casi inexistentes) habría sido prohibido, según lo que la porrista dijo, por Protección Civil del Estado.
Asimismo, la condicionante de tocar sus tambores solamente en el intermedio de entrada y entrada, lo que los limita a no más de dos minutos (estimó ocho).
Ello, sobre todo en los tiempos actuales en los que la LMB ha implementado hasta cronómetros para medir las acciones y forzar la reducción de tiempos.
De tal forma, deberán continuar como cualquier campechano que acuda a ver un partido para animar el juego, siempre que sus bolsillos se los permitan.
Compungida, muy afectada, la sra. Araos se despidió de los fanáticos y seguidores de la Porra de Chitopán y lamentó que los nuevos directivos no hayan entendido la tradición que representaban en el estadio.
De la misma manera, se quejaron de que la directiva de los Piratas no fomenta la unión familiar entre los campechanos, al obligar a los padres a pagar boleto hasta los niños de un año de edad, algo que no sucede ni en las líneas aéreas.